FELIGRESES MUESTRAN RESPALDO A MONSEÑOR SILVIO BÁEZ

Lle­ga­ron con ban­de­ras de Ni­ca­ra­gua, pan­car­tas, ve­las y cru­ces, con los nom­bres de cen­te­na­res de ma­ni­fe­san­tes detenidos.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - JO­SÉ ISAAC ESPINOZA

“Los po­de­ro­sos son há­bi­les pa­ra crear pro­ble­mas ar­ti­fi­cia­les pa­ra des­viar la aten­ción”. Monseñor Silvio Báez, obis­po aux­liar de Ma­na­gua.

Fie­les ca­tó­li­cos y ma­ni­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron ayer en la ca­te­dral de Ma­na­gua pa­ra asis­tir al ofi­cio re­li­gio­so, en el que se es­cu­cha­ron ma­ni­fes­ta­cio­nes de respaldo al obis­po au­xi­liar de Ma­na­gua, monseñor Silvio Báez, quien la se­ma­na pa­sa­da de­nun­ció una cam­pa­ña de re­pre­sión y des­pres­ti­gio en su con­tra.

La mi­sa en la ca­te­dral la ofi­ció el sa­cer­do­te Silvio Ro­me­ro, quien des­ta­có que “la ce­gue­ra po­lí­ti­ca es­tá cau­san­do da­ños” al país.

Se­gún el pa­dre Silvio Ro­me­ro, “cuan­do la Igle­sia asis­te al po­bre, le da de co­mer al po­bre, cuan­do asis­te a los exi­lia­dos, to­dos aplau­den, pe­ro cuan­do pre­gun­ta­mos por qué es­tán exi­lia­dos, en­ton­ces ya no nos aplau­den. Cuan­do da­mos y ayu­da­mos a las per­so­nas por­que es­tán he­ri­das, nos aplau­den, pe­ro cuan­do pre­gun­ta­mos por qué los hie­ren, por qué les dis­pa­ran, ya no aplau­den to­dos”, se­ña­ló en su ho­mi­lía.el re­li­gio­so ad­vir­tió que es­ta­mos en un con­tex­to don­de mu­cho se ma­ni­pu­la el sen­ti­mien­to re­li­gio­so del pue­blo”, asi­mis­mo aña­dió que el “eso­te­ris­mo po­lí­ti­co, la ce­gue­ra ideo­ló­gi­ca nos es­tá ha­cien­do mu­cho da­ño. En un mo­men­to de­ter­mi­na­do pa­re­ce ser que no ve­mos la reali­dad, a la gue­rra se le lla­ma paz, a la im­pu­ni­dad se le lla­ma jus­ti­cia, la men­ti­ra se pre­sen­ta co­mo ver­dad y mu­cha gen­te cree eso”.

Lue­go de la ho­mi­lía, el pa­dre Silvio ci­tó es­tas pa­la­bras de San Os­car Ar­nul­fo Ro­me­ro: “el pro­ble­ma no es en­tre el Go­bierno y la Igle­sia, sino que es en­tre el Go­bierno y el pue­blo, en es­ta si­tua­ción la igle­sia es­tá con el pue­blo y el pue­blo es­tá con la Igle­sia”.

Al con­cluir la mi­sa, los feligreses gri­ta­ron den­tro de la ca­te­dral con­sig­nas de li­ber­tad pa­ra las per­so­nas de­te­ni­das du­ran­te las mar­chas con­tra el Go­bierno, ade­más de pe­dir jus­ti­cia pa­ra los muer­tos du­ran­te las pro­tes­tas.

Pos­te­rior­men­te, ciu­da­da­nos de di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos y mo­vi­mien­tos ci­vi­les sa­lie­ron del tem­plo rum­bo a la Pla­za de la Cruz, que es­tá en los te­rre­nos de la ca­te­dral, don­de re­cor­da­ron a las per­so­nas que per­die­ron la vi­da du­ran­te las ma­ni­fes­ta­cio­nes an­ti­gu­ber­na­men­ta­les. En los al­re­de­do­res de la pla­za se cla­va­ron pe­que­ñas cru­ces de ma­de­ra en me­mo­ria de es­tos muer­tos.

Feligreses se ma­ni­fes­ta­ron ayer en la ca­te­dral de MA­NA­GUA.|BISMARK PI­CA­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.