LOS 3 ASESORES QUE TU EMPRENDIMIENTO NE­CE­SI­TA

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

quién o quié­nes de­be­rían for­mar par­te de tu red. Y, aun­que es­to en de­fi­ni­ti­va pue­de va­riar de­pen­dien­do de la na­tu­ra­le­za de tu ne­go­cio y tus pro­pias for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des, la ex­pe­rien­cia me ha en­se­ña­do que ca­si to­das las em­pre­sas ne­ce­si­tan los si­guien­tes pro­fe­sio­na­les: una so­cie­dad, de­bés te­ner un abo­ga­do que te ha­ga to­do el pa­pe­leo y lue­go lo ins­cri­ba: re­cor­dá que siem­pre de­be­mos ju­gar le­gal. ¿Que­rés ins­cri­bir tu mar­ca o pa­ten­tar al­gún pro­duc­to? Lo mis­mo apli­ca.

No des­es­ti­més la im­por­tan­cia de te­ner a uno bueno en tu equi­po, que no so­lo te sa­que de uno que otro cla­vo, sino que tam­bién te pue­da ayu­dar has­ta te­ner tu pro­pio plan de su­ce­sión en ca­so de que ten­gás una em­pre­sa fa­mi­liar. in­ne­ce­sa­rio ¡Error!

El con­ta­dor es el pro­fe­sio­nal que po­ne tu ca­sa y tus cuen­tas en or­den y es a tra­vés de esos es­ta­dos fi­nan­cie­ros que ha­cés un diag­nós­ti­co men­sual, se­mes­tral o anual de tu em­pre­sa y que po­dés en­ton­ces to­mar de­ci­sio­nes.

El em­pren­de­dor que no tie­ne o no sa­be leer sus es­ta­dos fi­nan­cie­ros es co­mo una per­so­na que quie­re ma­ne­jar un ca­rro de ma­dru­ga­da y sin lu­ces: su vi­si­bi­li­dad es tan cor­ta que tie­ne que ir su­ma­men­te des­pa­cio y a cie­gas. En el mun­do de los ne­go­cios, es­ta pa­rá­li­sis te pue­de co­mer. ne­go­cio no es­tá en lí­nea, prác­ti­ca­men­te no exis­te. Gran par­te del tra­ba­jo que se ha­ce en Pla­ta con Plá­ti­ca lo ha­go con el sú­per apo­yo de Ori­ga­mi y, aun­que en un co­mien­zo yo li­te­ral­men­te ha­cía to­do, des­de ha­ce 3.5 años que ellos ma­ne­jan mi co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal, pue­do de­cir que es cuan­do más cre­ci­mien­to ha ha­bi­do.

Las em­pre­sas no de­ben es­tar en las re­des so­lo por es­tar y no se tra­ta de pu­bli­car por pu­bli­car pa­ra es­tar ahí. No me­nos­pre­ciés el po­der de las re­des tan­to pa­ra que te co­noz­can, co­mo pa­ra fi­nal­men­te ven­der: sí, te­nés que es­tar ahí, pe­ro no por es­tar, sino con una es­tra­te­gia de lo que que­rés lo­grar y cuá­les son los pa­sos que vas a to­mar.

Y ahí lo te­nés: los tres asesores que la ex­pe­rien­cia me ha en­se­ña­do que ca­si to­dos los em­pren­de­do­res ne­ce­si­ta­mos. De nue­vo, en de­pen­den­cia del gi­ro y na­tu­ra­le­za de tu ne­go­cio, así co­mo de tus pro­pias ha­bi­li­da­des e in­tere­ses, pue­de que ne­ce­si­tés al­gu­nos más o que al­gu­nos de es­tos los po­dás ejer­cer vos per­fec­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.