Pre­se­lec­ción sub-18 des­tru­ye al pi­cheo de Boa­co

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HEL­MUT CANALES

La pre­se­lec­ción na­cio­nal sub-18 de­rro­tó 11-3 y por no­caut de 10-0 a los Pro­duc­to­res de Boa­co, en la do­ble jor­na­da de ayer del Cam­peo­na­to Na­cio­nal Ger­mán Po­ma­res Or­dó­ñez sub-23. A di­fe­ren­cia de lo ocu­rri­do el sá­ba­do, cuan­do la tro­pa na­cio­nal per­dió su in­vic­to an­te los boa­que­ños, es­te do­min­go la ofen­si­va des­per­tó y al­can­zó un no­ta­ble ni­vel de pro­duc­ción.

En el pri­mer jue­go, el pí­cher ga­na­dor por la tro­pa de Jor­ge Luis Ave­llán fue el oriun­do de la ciu­dad de Ma­sa­ya, Ya­rol Ra­mí­rez, quien es­tá ins­cri­to co­mo ju­ga­dor de cua­dro, pe­ro no des­lu­ció des­de el mon­tícu­lo, apun­tán­do­se el triun­fo. El per­de­dor por Boa­co fue Jo­sé Guz­mán.

En el se­gun­do co­te­jo la tro­pa na­cio­nal se im­pu­so por no­caut en cin­co en­tra­das. La vic­to­ria fue pa­ra el de­re­cho de Chi­nan­de­ga Axel Za­pa­ta. En cam­bio, el boa­que­ño Geo­vanny Oban­do car­gó con el re­vés.

La no­ve­na Azul y Blan­co, lue­go de tres fin de se­ma­nas, mar­cha con un ba­lan­ce de 9-1, ex­hi­bien­do un pi­cheo sol­ven­te y un ba­teo ca­paz de un ac­cio­nar tan ex­plo­si­vo co­mo el de ayer en­te los Pro­duc­to­res. Por otro la­do, la sub-18 ya co­no­ce a sus ri­va­les pa­ra el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la ca­te­go­ría que se rea­li­za­rá en Pa­na­má, a par­tir del 23 de no­viem­bre. Ni­ca­ra­gua es­tá en el Gru­po C, jun­to a los re­pre­sen­ta­ti­vos na­cio­na­les de Ar­gen­ti­na, Gua­te­ma­la, Mé­xi­co y Pa­na­má.

En teo­ría, se tie­nen pre­vis­tas vic­to­rias an­te cha­pi­nes y gau­chos. La pe­lea por los dos pues­tos de cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te ron­da es­ta­rá con­tra az­te­cas y ca­na­le­ros.

Los Leo­nes de León, a ba­se de gran pi­cheo de­rro­ta­ron a Nue­va Se­go­via con mar­ca­do­res de 5-1 y 7-1. Ma­ta­gal­pa di­vi­dió ho­no­res con Ma­driz con pi­za­rras de 4-0 y 4-3, mien­tras que Es­te­lí blan­queó 10-0 y 4-0 a Ji­no­te­ga. Por su la­do, los Dan­tos ven­cie­ron 9-6 y 8-4 al San Fer­nan­do.

León, Ma­ta­gal­pa, Es­te­lí y los Dan­tos ga­na­ron sus res­pec­ti­vas se­ries 3-1. Por El Bóer ayer fue de­rro­ta­do en sus dos par­ti­dos an­te los To­ros de Chon­ta­les, con mar­ca­do­res de 5-1 y 8-4. La se­rie ter­mi­nó 2-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.