Li­be­ran por quin­ta vez a ma­ra­to­nis­ta

Alex Va­ne­gas fue arres­ta­do mien­tras ca­mi­na­ba con un car­tel en apo­yo a monseñor Silvio Báez.

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

El ve­te­rano ma­ra­to­nis­ta Alex Va­ne­gas, quien co­rre to­dos los días en Ni­ca­ra­gua pa­ra pro­tes­tar con­tra el pre­si­den­te Daniel Or­te­ga, fue liberado el lu­nes por la Po­li­cía tras un nue­vo arres­to, el quin­to en los úl­ti­mos dos me­ses.

Va­ne­gas, de 62 años, fue liberado cua­tro días des­pués de ha­ber si­do de­te­ni­do mien­tras ca­mi­na­ba por una ca­lle de Ma­na­gua por­tan­do una pancarta en la que mos­tra­ba su apo­yo al obis­po Silvio Báez, quien di­ce ser víc­ti­ma de una “cam­pa­ña de re­pre­sión y des­pres­ti­gio”.

El ma­ra­to­nis­ta ya ha­bía si­do cap­tu­ra­do otras cua­tro ve­ces en los úl­ti­mos dos me­ses por rea­li­zar su par­ti­cu­lar pro­tes­ta en di­fe­ren­tes ciu­da­des de Ni­ca­ra­gua, pe­ro es­ta fue la pri­me­ra vez que de­bió pa­sar va­rios días en pri­sión.

“Nun­ca me di­cen por qué me de­tie­nen, es­ta vez uno de los po­li­cías me gol­peó y los otros tu­vie­ron que pa­rar­lo”, di­jo Va­ne­gas a los pe­rio­dis­tas es­te lu­nes.

Va­ne­gas es co­no­ci­do por co­rrer con una ca­mi­sa de co­lor azul y blan­co, los co­lo­res de la ban­de­ra ni­ca­ra­güen­se, con las fra­ses “Ma­ra­tón por la jus­ti­cia” y “Co­rro pa­ra co­rrer a Or­te­ga”, im­pre­sas en el pe­cho y la es­pal­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.