Anun­cian arran­que de la Co­pa Na­cio­nal de Fut­sa­la

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - IVÁN FLO­RES

La Fe­de­ra­ción Ni­ca­ra­güen­se de Fut­bol (Fe­ni­fut) en con­jun­to con la Aso­cia­ción Ni­ca­ra­gua Jo­ven dio a co­no­cer ayer el ini­cio de la XIII Co­pa Na­cio­nal Mas­cu­li­na y la XI Co­pa Na­cio­nal Fe­me­ni­na de fut­bol

sa­la, tor­neos que arran­ca­rán ma­ña­na 1 de no­viem­bre, y ten­drán co­mo ce­de el par­que Luis Al­fon­so Velázquez Flo­res.

Con el ob­je­ti­vo de ma­si­fi­car el de­por­te en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal am­bos cam­peo­na­tos de fut­bol sa­la pre­ten­den su­pe­rar la par­ti­ci­pa­ción del año pa­sa­do, cuan­do se lo­gró la ins­crip­ción de más de 3,200 equi­pos, 1,200 en la ra­ma fe­me­ni­na y 2,000 en la ra­ma mas­cu­li­na, su­man­do un to­tal de 32,000 atle­tas en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

El for­ma­to se­rá el mis­mo del año pa­sa­do, por lo cual se mantienen las cua­tro eta­pas: mu­ni­ci­pal, que se ju­ga­rá del 1 al 30 de no­viem­bre de 2018; la eta­pa de­par­ta­men­tal que se­rá del 1 al 30 de enero de 2019; la fa­se re­gio­nal com­pren­de­rá del 1 al 15 de fe­bre­ro de 2019 y la ron­da na­cio­nal que se dispu­tará el 21,22 y 23 de fe­bre­ro del pró­xi­mo año. A es­ta úl­ti­ma eta­pa cla­si­fi­ca­rán 16 equi­pos, los ocho me­jo­res de la ca­te­go­ría mas­cu­li­na y los ocho de me­jor ré­cord en fe­me­nino,

los cua­les de­be­rán fa­jar­se en bus­ca del cam­peón na­cio­nal de am­bas ca­te­go­rías.

Los pre­mios

Al fi­nal se pre­mia­rá a los pri­me­ros tres lu­ga­res de ca­da ra­ma (mas­cu­li­na y fe­me­ni­na). El equi­po cam­peón re­ci­bi­rá C$15,000, el sub­cam­peón se lle­va­rá C$8,000 y el ter­cer lu­gar ga­na­rá C$5,000, to­dos con su res­pec­ti­vo tro­feo. Ade­más se pre­mia­rán a los lí­de­res go­lea­do­res con C$1,500 más un tro­feo. Ca­be re­sal­tar

que la Fe­ni­fut apor­ta­rá con la par­te téc­ni­ca y or­ga­ni­za­ti­va, in­clu­yen­do can­chas, ár­bi­tros y ofi­cia­les pa­ra el tor­neo.

El año pa­sa­do, la Co­pa Na­cio­nal de Fut­sa­la tu­vo co­mo cam­peón a Ze­la­ya Cen­tral, en la ra­ma mas­cu­li­na, y al equi­po de León en la par­te fe­me­ni­na.

Ma­nuel Quin­ta­ni­lla, pre­si­den­te de Fe­ni­fut, ex­pre­só que “no­so­tros va­lo­ra­mos muy po­si­ti­va es­ta alian­za que he­mos te­ni­do con la Aso­cia­ción Ni­ca­ra­gua Jo­ven, pues ya su­ma­mos 13 años im­pul­san­do el fut­bol sa­la. Cuan­do co­men­za­mos el pro­yec­to, es­te de­por­te no es­ta­ba tan desa­rro­lla­do; sin em­bar­go, tras es­tos más de 10 años de tra­ba­jo el pa­no­ra­ma de es­ta dis­ci­pli­na es di­fe­ren­te. Tan bien nos ha ido que la Fe­ni­fut tie­ne pla­nes de im­pul­sar un tor­neo na­cio­nal fe­me­nino de pri­me­ra di­vi­sión de fut­sa­la, es­to ba­jo la mo­ti­va­ción de los re­sul­ta­dos que he­mos ob­te­ni­do en tor­neos re­cien­tes con la se­lec­ción na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.