Pi­den 8 años de pri­sión pa­ra ven­de­dor de ban­de­ras

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS - ER­NES­TO GAR­CÍA

El pró­xi­mo 7 de no­viem­bre se lee­rá la sen­ten­cia con­de­na­to­ria pa­ra Luis Cue­vas.

La Fis­ca­lía ha so­li­ci­ta­do 8 años de pri­sión pa­ra Luis Cue­vas Po­ve­da quien ven­día ban­de­ras azul y blan­co en las marchas opo­si­to­ras.

A Cue­vas se le impu­tan de­li­tos de en­tor­pe­ci­mien­to de ser­vi­cios pú­bli­cos, por­ta­ción ile­gal de ar­mas y ame­na­zas de muer­te con­tra tres hom­bres ori­gi­na­rios de León.

La Fis­ca­lía pi­dió que Cue­vas sea san­cio­na­do con tres años por en­tor­pe­ci­mien­to de ser­vi­cios pú­bli­cos, dos por por­ta­ción ile­gal de ar­mas y un año más por ca­da una de las tres víc­ti­mas de ame­na­zas de muer­te.

El pe­di­men­to fue for­mu­la­do an­te la jue­za Na­lía Úbe­da Oban­do, an­te quien el abo­ga­do de­fen­sor, Nor­win Cruz so­li­ci­tó que Cue­vas le sea im­pues­ta la pe­na mí­ni­ma de seis me­ses de pri­sión por ca­da ilí­ci­to pa­ra to­ta­li­zar 18 me­ses.

Pa­ra de­cla­rar cul­pa­ble Cue­vas, la ti­tu­lar del Juz­ga­do Lo­cal Pe­nal de Ma­na­gua es­cu­chó los tes­ti­mo­nios de los tres hom­bres que di­je­ron ha­ber si­do ame­na­za­dos de muer­te por Cue­vas en una tran­que que hu­bo en el lu­gar co­no­ci­do co­mo la Es­qui­na del Muer­to”, en León.

Úbe­da anun­ció que el pró­xi­mo 7 de no­viem­bre se­rá la lec­tu­ra de la sen- ten­cia con­de­na­to­ria.

So­bre el ven­de­dor de ban­de­ras

Luis En­ri­que Cue­vas fue cap­tu­ra­do el 9 de sep­tiem­bre en el parque San Juan, en León, mien­tras es­pe­ra­ban a ma­ni­fes­tan­tes que par­ti­ci­pa­ban de las marchas opo­si­to­ras pa­ra ofre­cer­les sus pro­duc­tos.

El hom­bre de 39 años es pa­dre de dos ni­ños de 8 y 10 años, a quie­nes su ma­má, Teo­do­ra Ló­pez, tu­vo que sa­car­los de la es­cue­la, por­que re­ci­bían hu­mi­lla­cio­nes de sus com­pa­ñe­ros al sa­ber que su pa­dre (Cue­vas) es­tá de­te­ni­do por ven­der ban­de­ras.

Luis Cue­vas, jun­to a su fa­mi­lia en la fo­to |CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.