Pre­mio a la ex­ce­len­cia re­co­no­ció el desa­rro­llo sos­te­ni­ble

Ce­men­tos Pro­gre­so y Cá­ma­ra Gua­te­mal­te­ca de la Cons­truc­ción (CGC), re­co­no­cie­ron del desa­rro­llo sos­te­ni­ble y la in­no­va­ción en gran­des obras en Guatemala.

Construir Panamá - - BRANDED CONTENT -

Con­ti­nuan­do con el re­co­rri­do por los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos co­mo ga­na­do­res de la sép­ti­ma edi­ción del “pre­mio a la ex­ce­len­cia” otor­ga­do por Ce­men­tos Pro­gre­so y CGC, en es­ta oca­sión co­no­ce­re­mos los as­pec­tos cons­truc­ti­vos más re­le­van­tes de Na­ran­jo Mall, el puen­te Xal­ta­yá, Ka­lú y re­si­den­cia­les La He­rra­du­ra.

Un com­ple­jo co­mer­cial des­ta­ca­do

Ubi­ca­do en Con­da­do Na­ran­jo, mu­ni­ci­pio de Mix­co, Na­ran­jo Mall so­bre­sa­le por su di­se­ño úni­co en la zo­na con 62.000 m2 de cons­truc­ción, de los cua­les 28.175 m2 son de área ren­ta­ble, dis­tri­bui­dos en tres ni­ve­les. De acuer­do con Spec­trum, “des­ta­ca por un di­se­ño que in­te­gra den­tro del edi­fi­cio gran­des es­pa­cios y pla\as con ve­ge­ta­ción”.

Ade­más, den­tro de los as­pec­tos to­ma­dos en cuen­ta pa­ra ob­te­ner el primer lu­gar den­tro de la ca­te­go­ría de edi­fi­ca­ción co­mer­cial se en­cuen­tran sis­te­mas de ven­ti­la­ción e ilu­mi­na­ción na­tu­ral que con­tri­bu­yen a una re­duc­ción del con­su­mo ener­gé­ti­co y cui­da­do del me­dio am­bien­te.

Por otro la­do, el com­ple­jo cuen­ta den­tro de sus atrac­ti­vos con la úni­ca sa­la de ci­ne “Ju­nior” en el país a car­go de Ci­né­po­lis y que com­ple­men­ta el con­cep­to de un es­pa­cio de con­vi­ven­cia fa­mi­liar.

“Na­ran­jo Mall cuen­ta con tec­no­lo­gías de al­ta efi­cien­cia que ga­ran­ti\an el aJo­rro y op­ti­mi­za­ción de los re­cur­sos na­tu­ra­les. Se cons­tru­yó con una se­rie de con­cep­tos y es­tra­te­gias de sos­te­ni­bi­li­dad, ba­jo los pa­rá­me­tros del sis­te­ma de cer­ti­fi­ca­ción .EE&Ŭ, de­ta­lló la desa­rro­lla­do­ra.

El cen­tro co­mer­cial es­tu­vo a car­go del equi­po de pro­fe­sio­nal de Spec­trum, una de las in­mo­bi­lia­rias con ma­yor pre­sen­cia en el país. Cuen­ta con 1.053 es­ta- cio­na­mien­tos pa­ra veJícu­los y 1 bi­ci­cle­tas.

En cuan­to a su di­se­ño se uti­li\aron co­lo­res y ele­men­tos na­tu­ra­les co­mo vi­drio, per­fi­les me­tá­li­cos, pie­dras na­tu­ra­les, la­dri­llos y ma­de­ra de­co­ra­ti­va pa­ra so­bre­sal­tar la fa­cJa­da de la edi­fi­ca­ción. &en­tro del con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad am­bien­tal, Spec­trum to­mó en cuen­ta den­tro del sis­te­ma de ilu­mi­na­ción la uti­li­za­ción de tec­no­lo­gía .E&.

Re­cien­te­men­te Na­ran­jo Mall fue ga­lar­do­na­do con el pre­mio de plata en la ca­te­go­ría “nue­vos pro­yec­tos de cons­truc­ción” por el Con­se­jo In­ter­na­cio­nal de Cen­tros Co­mer­cia­les (ICSC).

La in­ver­sión to­tal en el pro­yec­to fue de US$37 mi­llo­nes y es­tá in­te­gra­do por 125 lo­ca­les co­mer­cia­les, 36 quios­cos y más de 10 op­cio­nes de res­tau­ran­tes. Ini­ció su cons­truc­ción en no­viem­bre de 01 y fue inau­gu­ra­do a fi­na­les de 01 . pa­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.