Torres Los Yo­ses, 100% cho­rrea­do en con­cre­to

Los mu­ros, los en­tre­pi­sos y la to­rre principal del pro­yec­to fue­ron cons­trui­dos con es­te me­ca­nis­mo, lo Tue su­mó agi­li­dad y efi­cien­cia a la Ko­ra de le­van­tar los pi­sos.

Construir Panamá - - EN PLANOS - Por: Johan Be­rro­cal Cortesía: Gru­po In­mo­bi­lia­rio El Par­que

Las Torres Los Yo­ses es uno de los úl­ti­mos pro­yec­tos que se edi­fi­ca­ron den­tro de la ciu­dad de San Jo­sé, Cos­ta Ri­ca. Di­chas obras se rea­li­za­ron den­tro de un área de 22.415 m2, en las que se cons­tru­ye­ron dos edi­fi­cios ver­ti­ca­les de 23 ni­ve­les que se des­ti­na­ron pa­ra ofi­ci­nas, lo­ca les co­mer­cia­les y re­si­den­cias se­gún sea el ca­so.

En la par­te sur del pro­yec­to se ubi­ca la to­rre re­si­den­cial que es­tá com­pues­ta por cin­co ni­ve­les de es­ta­cio­na­mien­tos, mien­tras que el res­to es­tá dis­tri­bui­do en­tre apar­ta­men­tos de uno, dos y tres dor­mi­to­rios. Por su par­te, en el se­gun­do edi­fi­cio hay cin­co lo­ca­les co­mer­cia­les y ofi­ci­nas pa­ra los pro­fe­sio­na­les.

Se­gún Jo­sé Luis Sa­li­nas, pre­si­den­te del Gru­po In­mo­bi­lia­rio del Par­que y pro­pie­ta­rios del pro­yec­to, an­tes de edi­fi­car cual­quier obra rea­li­zan es­tu­dios fi­nan­cie­ros y de fac­ti­bi li­dad pa­ra ge­ne­rar un di­se­ño que se ba­se en los re­sul­ta­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­vias. Des­pués ha­cen el pro­duc­to se­gún la co­lum­na ver­te­bral es­ta­ble­ci­da por la par­te fi­nan­cie­ra.

“No hay ni un so­lo block, los mu­ros, los en­tre­pi­sos y la to­rre principal es com­ple­ta­men­te cho­rrea­da. Es­to per­mi­te no so­lo que la es­truc­tu­ra del edi­fi­cio sea muy só­li­da sino que tam­bién da agi­li­dad y un pro­ce- so efi­cien­te a la Jo­ra de le­van tar los pi­sos”, co­men­tó Sa­li­nas.

Las torres cuen­tan con ilu­mi­na­ción LED y en las zo­nas co­mu nes, es­ta­cio­na­mien­tos y pa­si­llos po­see sen­so­res de luz que se ac­ti­van con el mo­vi­mien­to. Ade­más, Sa­li­nas des­ta­có que la gran ma­yo­ría de los apar­ta­men­tos no po­see ai­re acon­di­cio­na­do por­que las per­so­nas no lo ne­ce­si­tan de­bi­do a que la al­tu­ra y los vien­tos que tie­ne el edi­fi­cio ge­ne­ran una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble.

El pre­si­den­te del gru­po in­mo­bi­lia­rio, men­cio­nó que la obra se ubi­ca en una zona es­tra­té­gi­ca que les brin­da la opor­tu­ni­dad a las per­so­nas que vi­ven ahí de ac­ce­der a la zona gour­met de Ba­rrio Escalante, su­per­mer­ca­dos, uni­ver­si­da­des e in­clu­so a la Avenida Central. Por lo que, pue­den ir ca­mi­nan­do has­ta los ser­vi­cios de tra­ba­jo, en­tre­te­ni­mien­to y edu­ca­ción.

Sa­li­nas in­di­có que el pro­yec to que edi­fi­ca­ron es un cla­ro im­pul­so Ja­cia la cons­truc­ción de vi­vien­das en ver­ti­cal, ya que se han da­do cam­bios en los planes re­gu­la­do­res que aho­ra per­mi­ten ese ti­po de obras en la ciu­dad de­bi­do a que las nor­mas ya no son tan es­tric­tas co­mo ha­ce cin­co años.

Pa­ra la edi­fi­ca­ción de las To rres Los Yo­ses, el con­tra­tis­ta ge­ne­ral de la obra fue 8an Der Laat & Ji­mé­nez mien­tras que el di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co fue he­cho por Ar­qui­tec­tu­ra y Di­se­ño; asi­mis­mo, IECA In­ter­na­cio­nal fue el en­car­ga­do de rea­li­zar el di­se­ño es­truc­tu­ral. La cons­truc­ción del edi­fi­cio tu­vo una du­ra­ción de me­ses y cum ple con las nor­mas so­li­ci­ta­das por las le­yes de Cos­ta Ri­ca.

Las torres cuen­tan con ilu­mi­na­ción LED y en las zo­nas co­mu­nes, es­ta­cio­na­mien­tos y pa­si­llos po­see sen­so­res de luz que se ac­ti­van con el mo­vi­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.