Ra­ti­fi­can arres­to de Dr.; hoy ha­brá otra au­dien­cia

Crítica - - NACIONAL - Eric Ariel Mon­te­ne­gro

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Ape­la­ción ra­ti­fi­có ayer La de­ten­ción pre­ven­ti­va del mé­di­co Alex Ar­tu­ro Gó­mez Sou­sa Len­nox, por el ho­mi­ci­dio cul­po­so de Ana Ka­ren Pé­rez, tras una co­li­sión en lo que se adu­ce que ma­ne­ja­ba ba­jo los efec­tos del li­cor.

Gó­mez Sou­sa Len­nox, lle­gó en un au­to pa­tru­lla en el que fue tras­la­da­do des­de la clí­ni­ca Pai­ti­lla a la sa­la de au­dien­cia. Se des­pla­za­ba en una si­lla de rue­das y uti­li­za aún un cue­llo or­to­pé­di­co.

La abo­ga­da Lorena Violeta Cue­vas asu­mió la de­fen­sa del mé­di­co y ale­gó que exis­te un vi­deo de vi­gi­lan­cia del hos­pi­tal, en el que apa­re­ce un fis­cal –el cual no iden­ti­fi­có- exi­gien­do al mé­di­co tra­tan­te rea­li­zar los exá­me­nes de al­coho­le­mia a su clien­te.

Ade­más de­jó en­tre­ver que las prue­bas de la­bo­ra­to­rio rea­li­za­das po­drían ha­ber si­do con­ta­mi­na­das. La de­fen­sa so­li­ci­tó pa­ra su clien­te la me­di­da cau­te­lar de no­ti­fi­ca­ción ca­da 16 días y la prohi­bi­ción de sa­li­da del dis­tri­to de Pa­na­má.

La fis­cal Ana­bellys Jaén ex­pre­só que exis­ten prue­bas su­fi­cien­tes de que el impu­tado pre­ten­de sus­traer­se del pro­ce­so, co­mo es el cer­ti­fi­ca­do mé­di­co, pre­sen­ta­do ayer por los abo­ga­dos del sin­di­ca­do, en el cual se in­di­ca la ne­ce­si­dad de que con­ti­núe en el hos­pi­tal re­ci­bien­do tra­ta­mien­to psi­quiá­tri­co por de­pre­sión.

El Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal y Cien­cias Fo­ren­ses ya reali­zó exá­me­nes y de­ter­mi­nó que se en­cuen­tra es­ta­ble y pue­de ser re­clui­do en un cen­tro pe­nal y con­ti­nuar allí su tra­ta­mien­to.

Pos­te­rior a la au­dien­cia de ape­la­ción, la fis­ca­lía so­li­ci­tó otra pa­ra de­ter­mi­nar la re­clu­sión del mé­di­co en un cen­tro pe­nal.

A es­ta au­dien­cia, pro­gra­ma­da pa­ra las 2:30 p.m. no se pre­sen­ta­ron los abo­ga­dos del impu­tado, pe­se a que in­sis­ten­te­men­te la Ofi­ci­na Ju­di­cial reali­zó lla­ma­das a los ju­ris­tas. Por es­te he­cho, el juez de ga­ran­tías mul­tó con $300 a la fir­ma de abo­ga­dos.

Alex Ar­tu­ro Gó­mez Sou­sa ex­pre­só al tri­bu­nal su in­ten­ción de con­ti­nuar sien­do de­fen­di­do por sus abo­ga­dos, lue­go de que se le co­mu­ni­ca­ra del nom­bra­mien­to de un abo­ga­do de ofi­cio, de no pre­sen­tar­se sus de­fen­so­res a la au­dien­cia. La au­dien­cia es­tá pro­gra­ma­da pa­ra las 3:00 p.m. de hoy en el SPA de Pa­na­má Oes­te. La fa­mi­lia de Ana Ka­ren Pé­rez re­cha­zó cual­quier acuer­do de in­dem­ni­za­ción, ya que lo que bus­que es que el ca­so sea un ejem­plo con­tra aque­llos que ma­ne­jan ba­jo los efec­tos del li­cor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.