Lo de­ja­ron en co­ma

La her­ma­na pi­de ayu­da a la co­mu­ni­dad pa­ra ali­men­tos y pa­ña­les desecha­bles. Es­tán de­ses­pe­ra­dos.

Crítica - - SUCESOS - Jor­ge Luis Ba­rría /

Una pe­lea en­tre ve­ci­nos ter­mi­nó en tra­ge­dia en la co­mu­ni­dad Los Po­lan­cos, en el Sur de So­ná, de la pro­vin­cia Ve­ra­guas.

Vir­gi­lo Zam­brano, de 42 años, que­dó en co­ma des­pués que un cus­to­dio de La Jo­yi­ta y ve­cino, le dio un gol­pe en la ca­be­za en me­dio de una ri­ña que tu­vie­ron, su­pues­ta­men­te, por­que le mi­ró la mu­jer.

Tras re­ci­bir el gol­pe, Vir­gi­lio fue don­de su her­ma­na, a quien le di­jo lo su­ce­di­do y el por­qué fue gol­pea­do.

Dos días des­pués, Vir­gi­lio Zam­brano se des­plo­mó en su ca­sa y que­dó ten­di­do en el sue­lo, por lo que fue lle­va­do pa­ra aten­ción mé­di­ca y, pos­te­rior­men­te, tras­la­do al Hos­pi­tal San­to To­más, don­de per­ma­ne­ció dos me­ses in­cons­cien­te.

Al se­ñor se le tu­vo que rea­li­zar una ope­ra­ción en la ca­be­za, se­gún in­di­có su her­ma­na Cleo­til­de Zam­brano, quien pi­dió jus­ti­cia ante lo ocu­rri­do.

"No­so­tros fui­mos a la Per­so­ne­ría en So­ná a in­ter­po­ner la denuncia, pe­ro no sa­be­mos en qué ha que­da­do, na­die se ha acer­ca­do o nos han ci­ta­do pa­ra au­dien­cias", des­ta­có Cleo­til­de.

El hom­bre, quien se man­tie­ne con muer­te ce­re­bral y pos­tra­do en una ca­ma, ne­ce­si­ta ayu­da de la po­bla­ción.

Cleo­til­de Zam­brano pi­dió a las per­so­nas que le ayu­da­ran con pam­pers, bol­sas pa­ra ali­men­tar a su her­mano y le­che nu­tri­cio­nal, ade­más, su­pli­ca por una ca­ma hos­pi­ta­la­ria pa­ra man­te­ner en me­jo­res con­di­cio­nes a su fa­mi­liar.

"So­lo me que­da una bol­sa pa­ra dar­le co­mi­da a mi her­mano, por lo que no sé qué ha­cer pa­ra con­se­guir ayu­da", di­jo la se­ño­ra, quien mos­tró de­ses­pe­ra­ción con una voz que­bran­ta­da.

Vir­gi­lio tie­ne va­rios me­ses de es­tar pos­tra­do en una ca­ma de hos­pi­tal. La fa­mi­lia pre­sen­tó la denuncia en So­ná, pe­ro na­die le ha res­pon­di­do. Pi­den que se ha­ga jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.