Plan­tel en mal es­ta­do

Crítica - - PROVINCIAS - Ele­na V. /Del­fia C.

Por más de tres ho­ras, pa­dres de fa­mi­lia, do­cen­tes y es­tu­dian­tes del Cen­tro Bá­si­co Ge­ne­ral de Vi­lla Lo­bos, de El Ha­rino de La Pin­ta­da, cre­rra­ron la vía prin­ci­pal que con­du­ce a El Copé, mo­les­tos por el mal es­ta­do del plan­tel edu­ca­ti­vo y por­que des­de ha­ce 4 años es­pe­ran por una par­ti­da de 30 mil dó­la­res y no lle­ga.

Los pa­dres de fa­mi­lia sa­lie­ron a ce­rrar la vía acom­pa­ña­dos de sus hi­jos uni­for­ma­dos, ya que ase­gu­ran que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción (Me­du­ca) no les da una res­pues­ta.

Viel­ka Gue­va­ra, di­ri­gen­te de los pa­dres de fa­mi­lia, di­jo que ya han es­pe­ra­do mu­cho y no han re­ci­bi­do res­pues­ta, mien­tras que en la es­cue­la hay huecos, don­de su­pues­ta­men­te cons­trui­rán los sa­ni­ta­rios y no los cons­tru­yen, al igual que los sa­lo­nes que es­tán en mal es­ta­do.

Los ma­ni­fes­tan­tes ase­gu­ran que la si­tua­ción se ha con­ver­ti­do en un pe­li­gro pa­ra la po­bla­ción es­tu­dian­til.

Al lu­gar de la protesta lle­ga­ron las uni­da­des del Con­trol

de Mul­ti­tu­des, sin em­bar­go, no se re­gis­tra­ron en­fren­ta­mien­tos.

Por otro la­do, pa­dres de fa­mi­lia y es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Pa­na­me­ño de Ha­bi­li­ta­ción Es­pe­cial (Ip­he) en Co­lón tam­bién pro­tes­ta­ron.

La me­di­da se de­be a la fal­ta de una ins­ta­la­ción es­co­lar en bue­nas con­di­cio­nes.

Gi­se­la Barba, vo­ce­ra de los

ma­ni­fes­tan­tes, ex­pli­có que las ins­ta­la­cio­nes don­de fue­ron re­ubi­ca­dos se en­cuen­tran de­te­rio­ra­das y es­tán en ha­ci­na­mien­to.

Di­jo que son ni­ños es­pe­cia­les que re­quie­ren de una bue­na es­cue­la, y el si­tio don­de es­tán no reúne las con­di­cio­nes pa­ra el pro­ce­so en­se­ñan­za-apren­di­za­je y las te­ra­pias.

Ele­na Val­dez /Del­fia Cor­tez

Fo­tos:

Una co­mi­sión del Me­du­ca de la ciu­dad de Pa­na­má lle­gó a re­unir­se con los pa­dres de fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.