Pro­mo­to­res co­mu­na­les: tam­bién hay en la Pre­si­den­cia

Crítica - - PORTADA - Yor­len­ne Mo­ra­les/

El mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Ál­va­ro Ale­mán, re­co­no­ció que en su car­te­ra -al igual que en la pla­ni­lla de la Asam­blea Na­cio­nal- hay nom­bra­dos pro­mo­to­res co­mu­na­les -unos 912-, se­gún in­for­mes re­ci­bi­dos por Crí­ti­ca.

“Eso es un te­ma de no­men­cla­tu­ra, yo no le pue­do de­cir, por qué se usa esa no­men­cla­tu­ra (de pro­mo­tor so­cial), por­que eso com­pe­te al Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas”, ex­pli­có Ale­mán.

El al­to car­go re­co­no­ció que en el Es­ta­do, no so­lo en el Mi­nis­te­rio de la Pre­si­den­cia, sino tam­bién en dis­tin­tos mi­nis­te­rios, qui­zás hay una per­so­na que es­tá ejer­cien­do fun­cio­nes de se­cre­ta­ria, por ejem­plo, y esa per­so­na tie­ne una de­sig­na­ción de pro­mo­to­ra.

¿Por qué hay esa no­men­cla­tu­ra en el Es­ta­do? Yo le con­fie­so, no lo sé, ex­pre­só Ale­mán, pe­ro afir­mó que en su mi­nis­te­rio no hay bo­te­llas, y el que apa­re­ce en la pla­ni­lla va a tra­ba­jar to­dos los días, de lu­nes a vier­nes, y de­be cum­plir con sus fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.