Na­cio­na­les - Pág. 18

Crítica - - | OPINIÓN - Kat­he­ri­ne Ma­ren­go

“Es una pér­di­da de tiem­po y una bur­la la jus­ti­cia de Pa­na­má”, así se ex­pre­só la ex­pre­sen­ta­do­ra Glo­ria Quin­ta­na, quien ha­ce unos me­ses de­ci­dió in­ter­po­ner una de­nun­cia de agre­sión en con­tra del ma­qui­lla­dor de la tuna de Ca­lle Arri­ba de Las Ta­blas, Héctor Ma­nuel Del­ga­do.

Se­gún Glo­ria, el jui­cio se dio ha­ce po­co y los mis­mos car­gos que le in­for­mó la co­rre­gi­do­ra que po­día aco­ger­se pa­ra es­ta­ble­cer la de­nun­cia nun­ca apli­ca­ron. ¿Có­mo?

La juez le ha­bía di­cho que por el so­lo he­cho de ser mu­jer, el he­cho de in­ten­tar agre­dir­la era su­fi­cien­te, pe­ro en la au­dien­cia se con­clu­yó que co­mo la la­ta no le pe­gó, no apli­ca­ba.

Quin­ta­na ase­gu­ró que en la au­dien­cia se di­jo que la ley ha­bía si­do san­cio­na­da el mis­mo día que ella pro­ce­dió con la de­nun­cia, y eso fue el pa­sa­do 15 de fe­bre­ro, pe­ro co­mo le di­jo ne­gra el 11 de fe­bre­ro no apli­ca­ba.

Agre­gó que cuan­do le pre­gun­ta­ron al se­ñor si él acep­ta­ba que le ha­bía lan­za­do la la­ta, es­te res­pon­dió: “Nues­tra so­be­ra­na Ana Vic­to­ria Castillo fue la ga­na­do­ra del par­que”, la co­rre­gi­do­ra vol­vió a pre­gun­tar “ti­ró o no ti­ró la la­ta”, y el se­ñor res­pon­dió: “El Car­na­val fue, es y se­rá un Car­na­val de mo­fas e in­sul­tos”, y la co­rre­gi­do­ra pre­gun­tó por ter­ce­ra vez, y el se­ñor des­pués de ha­blar del triun­fo de la rei­na del do­nai­re, lu­jo y es­plen­dor, de to­das las len­te­jue­las, plu­mas y pie­dras con­tes­tó que no. “Le di­je que te­nía que ser de­ma­sia­do hom­bre pa­ra acep­tar­lo”, afir­mó Quin­ta­na.

La co­rre­gi­do­ra ma­ni­fes­tó que se ba­só en la ley, que re­vi­só de­te­ni­da­men­te, y acep­tó que hay co­sas que no es­tán bien, pe­ro co­mo el li­bro no lo am­pa­ra, ella no po­día ha­cer na­da.

So­lo le die­ron una ad­ver­ten­cia de que si el jo­ven lle­ga a agre­dir­la nue­va­men­te, en­ton­ces, ten­drá que pa­gar una mul­ta de 600.00 dó­la­res.

Es­to ha de­ja­do a la ex­pre­sen­ta­do­ra con una gran de­cep­ción y ex­hor­ta al que no sea de Las Ta­blas que bus­que otras op­cio­nes pa­ra ir al Car­na­val y no pa­se por es­tas si­tua­cio­nes.

“No va­le la pe­na pa­sar un mal ra­to por to­do el que quie­ra es­tar en el trono ti­ran­do be­sos sin ser rei­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.