No ol­vi­dan a Vic­to­riano

Crítica - - PROVINCIAS - Ele­na Val­dez

Co­clé

Po­ca asis­ten­cia de au­to­ri­da­des y miem­bros de la co­mu­ni­dad fue lo que se ob­ser­vó ayer martes en la co­mu­ni­dad de El Co­cal, en el nor­te de Pe­no­no­mé, en don­de se con­me­mo­ra­ron los 115 años del fu­si­la­mien­to del cho­lo gue­rri­lle­ro Vic­to­riano Lo­ren­zo.

Pa­sa­das las 8:00 a.m. ini­cia­ron los ac­tos en con­me­mo­ra­ción al fu­si­la­mien­to de quien lu­chó por la se­pa­ra­ción de Pa­na­má de Co­lom­bia y con el sa­lu­do e iza­da de la ban­de­ra se rin­dió ho­me­na­je al cho­lo gue­rri­lle­ro con el ora­dor de fon­do, el exal­cal­de de Pe­no­no­mé, Ma­nuel Cár­de­nas.

Por su par­te, Agus­tín Mén­dez, al­cal­de de Pe­no­no­mé, di­jo que es una lás­ti­ma que ni au­to­ri­da­des na­cio­na­les, ni pro­vin­cia­les les in­tere­sa­ra la his­to­ria y la ac­ti­vi­dad, pues no acu­die­ron, al igual que la co­mu­ni­dad, cuan­do de­be­rían es­tar más pendientes de es­tas ac­ti­vi­da­des his­tó­ri­cas e in­cor­po­rar a los ni­ños y es­tu­dian­tes, y no fue así por­que so­lo acu­die­ron al­gu­nas au­to­ri­da­des al ac­to cí­vi­co.

Una vez cul­mi­nó el ac­to se

ini­ció la se­sión del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Pe­no­no­mé, en don­de par­ti­ci­pa­ron los re­pre­sen­tan­tes de co­rre­gi­mien­to, se­sión pro­pi­cia pa­ra que el gru­po or­ga­ni­za­dor de los even­tos so­li­ci­ta­ra que se crea­ra pa­ra el pró­xi­mo año la me­da­lla Vic­to­riano Lo­ren­zo, que se­ría otor­ga­da a jó­ve­nes, es­tu­dian­tes, o per­so­nas del

dis­tri­to de Pe­no­no­mé que se ha­yan dis­tin­gui­do por sus mé­ri­tos.

Al ac­to cí­vi­co que se reali­zó en la co­mu­ni­dad de El Co­cal so­lo asis­tie­ron al­gu­nas en­ti­da­des del Go­bierno co­mo del Mi­des, Ifar­hu y es­cue­las de El Co­cal, al igual que del Ins­ti­tu­to de Marina Mer­can­te Ocu­pa­cio­nal de Pe­no­no­mé.

Ele­na Val­dez Or­ga­ni­za­do­res ase­gu­ran que no per­mi­ti­rán se ol­vi­de la his­to­ria y pro­po­nen crear me­da­lla dis­tin­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.