Los ga­na­de­ros chi­ri­ca­nos, en aler­ta por po­si­ble bru­ce­lo­sis

Crítica - - PROVINCIAS - Jo­sé Vás­quez

La Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ga­na­de­ros (Ana­gan), ca­pí­tu­lo de

Chi­ri­quí, se de­cla­ró ayer martes en es­ta­do de aler­ta por los ca­sos de fin­cas reac­ti­vas a prue­bas de bru­ce­lo­sis, las cua­les vie­nen rea­li­zan­do las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (Mi­da), ya que se efec­tua­ban se­cre­ta­men­te, cuan­do de­ben ser pú­bli­cas.

“Es­ta­mos pre­sio­nan­do a las au­to­ri­da­des del Mi­da pa­ra que di­gan a la Ana­gan cuá­les son las fin­cas que es­tán reac­cio­nan­do po­si­ti­vo en ca­sos de bru­ce­lo­sis, ya que la in­for­ma­ción que ma­ne­ja Sa­lud Ani­mal del Mi­da y Sa­lud Pú­bli­ca del Min­sa no coin­ci­de”, di­jo el pre­si­den­te de Ana­gan ca­pí­tu­lo de Chi­ri­quí, Ra­fael Jo­va­né.

El di­ri­gen­te de los ga­na­de­ros en la pro­vin­cia de Chi­ri­quí se­ña­ló que ellos quie­ren sa­ber qué es lo que es­tá pa­san­do y por qué las ci­fras no coin­ci­den, si­tua­ción que los man­tie­ne preo­cu­pa­dos.

Por su par­te, Ro­lan­do Te­llo, di­rec­tor de Sa­lud Ani­mal, no qui­so en­trar en es­ta­dís­ti­cas de los ca­sos de bru­ce­lo­sis e in­di­có que se ana­li­zan prue­bas he­chas en Chi­ri­quí.

Jo­sé Vás­quez. Ga­na­de­ros reuni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.