De hos­pi­tal Pai­ti­lla a cár­cel en La Cho­rre­ra

Crítica - - LA ÚLTIMA - Eric Ariel Mon­te­ne­gro/

Tras tres días de au­dien­cias en di­ver­sas ins­tan­cias ju­di­cia­les del Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio (SPA), el juez Xa­viel Flo­res or­de­nó ayer el tras­la­do del mé­di­co Alex Ar­tu­ro Gó­mez Sou­sa-Len­nox, de 50 años, a la cár­cel de La Cho­rre­ra.

Pre­vio a su in­gre­so a la sa­la de au­dien­cia y con las ma­nos es­po­sa­das, Alex Gó­mez pi­dió per­dón a la fa­mi­lia de Ana Ka­ren Pé­rez, quien fa­lle­ció en una co­li­sión vehi­cu­lar, don­de se de­ter­mi­nó que el odon­tó­lo­go es­ta­ba ba­jo los efec­tos del li­cor.

Pre­vio a la or­den del juez de ga­ran­tía, al impu­tado se le prac­ti­ca­ron tres exá­me­nes mé­di­cos le­ga­les y uno psi­quiá­tri­co, los cua­les -ar­gu­men­tó la fis­cal Ana­belys Jaén- de­mos­tra­ron que el impu­tado man­te­nía un es­ta­do de sa­lud es­ta­ble.

Es­te ale­ga­to fue re­fu­ta­do por la de­fen­sa le­gal, quien pre­sen­tó un es­cri­to rea­li­za­do por su mé­di­co tra­tan­te, in­di­can­do que se man­te­nía ba­jo ob­ser­va­ción psi­quiá­tri­ca y me­di­ca­do con an­sio­lí­ti­co y un an­ti­de­pre­si­vo. El abo­ga­do Ni­ca­nor Him re­ve­ló que su clien­te, pre­vio al ac­ci­den­te del 5 de ma­yo, re­ci­bía aten­ción psi­quiá­tri­ca.

El juez or­de­nó el tras­la­do del impu­tado al hos­pi­tal Pai­ti­lla pa­ra se­guir el trá­mi­te ad­mi­nis­tra­ti­vo de dar­le de al­ta y su in­me­dia­to tras­la­do al cen­tro pe­nal de La Cho­rre­ra, don­de per­ma­ne­ce­rá al me­nos seis me­ses, mien­tras du­re la in­ves­ti­ga­ción por ho­mi­ci­dio cul­po­so agra­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.