Con­de­na­do a 30 años de cár­cel por ma­tar a te­nien­te

Crítica - - SUCESOS - Carlos A. Ro­drí­guez

A trein­ta años de pri­sión fue con­de­na­do Nés­tor Joel Oga­rro Mén­dez, alias Pa­pa­chan, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so en per­jui­cio del te­nien­te de la Po­li­cía Na­cio­nal Juan Reyes Bo­ni­lla, re­gis­tra­do a mediados de ju­nio del 2014 en Pe­dre­gal.

La sen­ten­cia N.°13, fe­cha­da el 4 de ma­yo de 2018, fue emi­ti­da por el Se­gun­do Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia y agre­ga como pe­na ac­ce­so­ria cin­co años de in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra el ejer­ci­cio de fun­cio­nes pú­bli­cas.

La au­dien­cia se lle­vó a ca­bo an­te ju­ra­do de con­cien­cia y ba­jo la po­nen­cia del ma­gis­tra­do Wil­fre­do Sáenz Fer­nán­dez con la acu­sa­ción, por par­te del Mi­nis­te­rio

Pú­bli­co, de la fis­cal de ho­mi­ci­dio/fe­mi­ci­dio Dar­la San­jur San­ta­ma­ría, el pa­sa­do 6 de marzo de 2018.

Es­te hecho ocu­rrió el 15 de ju­nio de 2014 en la vía prin­ci­pal de San Joa­quín, Pe­dre­gal, cuan­do el te­nien­te de la po­li­cía Juan Reyes Bo­ni­lla, en ho­ras de la no­che, se dis­po­nía a comprar una so­pa cuan­do se dio un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros por ban­das ri­va­les, en me­dio del cual que­dó el te­nien­te Reyes, quien re­ci­bió un im­pac­to de ba­la en el ab­do­men que le cau­só la muer­te de for­ma ins­tan­tá­nea.

Tes­ti­gos del lu­gar, con la iden­ti­dad pro­te­gi­da, se­ña­la­ron a “Pa­pa­chan” como una de las personas que dis­pa­ra­ba el día de los he­chos, por lo cual el ju­ra­do de con­cien­cia lo de­cla­ró cul­pa­ble.

La víctima de­jó seis hijos: cua­tro ni­ñas y dos va­ro­nes. Na­ció en Ve­ra­guas, y des­de los dos años vi­vía en Panamá. In­gre­só a las ex­tin­tas Fuer­zas de De­fen­sa en sep­tiem­bre del año 1988.

Ar­chi­vo

Fo­to

El po­li­cía ase­si­na­do fue des­pe­di­do con ho­no­res en sus hon­ras fú­ne­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.