“Abo­ga­do del diablo” de­fien­de su ho­nor

Crítica - - SUCESOS - Ri­car­do Gon­zá­lez

“El abo­ga­do del diablo”, Be­ni­to Mo­ji­ca, le in­for­mó a ‘Crí­ti­ca’ que la Fis­ca­lía Ter­ce­ra Su­bre­gio­nal ad­mi­tió la que­re­lla pe­nal que pre­sen­tó en con­tra del ciu­da­dano Adriano San­jur Mu­ri­llo por un, su­pues­to, de­li­to con­tra el ho­nor en la mo­da­li­dad de in­ju­ria, por ca­ta­lo­gar­lo co­mo ‘le­gu­le­yo’ a tra­vés de una no­ti­cia que apa­re­ció en es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción a me­dia­dos de enero de es­te año.

Se­gún Mo­ji­ca, se en­tien­de co­mo ‘ l egu­le­yo’ a una per­so­na que no co­no­ce de le­yes, sin em­bar­go, él es gra­dua­do en De­re­cho y Cien­cias Po­lí­ti­cas, por lo tan­to aho­ra le co­rres­pon­de­rá al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a car­go de la in­ves­ti­ga­ción to­mar to­das las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra de­ter­mi­nar el al­can­ce y afec­ta­ción de es­ta con­duc­ta pu­ni­ble.

Lue­go que con­clu­yan las in­ves­ti­ga­cio­nes el ca­so de­be­rá pa­sar al Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio, don­de se de­be­rán for­mu­lar los car­gos de impu­tación con­tra San­jur Mu­ri­llo.

San­jur Mu­ri­llo ca­ta­lo­gó a Mo­ji­ca de ‘ le­gu­le­yo’ lue­go que es­te de­fen­die­ra a un clien­te por la des­truc­ción de una cer­ca y pro­pie­dad pri­va­da en la fin­ca Do­ña Juana, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad Que­bra­da La­jas, en To­lé, pro­vin­cia Chi­ri­quí, y don­de, ade­más, hu­bo dis­pa­ros con un ar­ma de fue­go.

San­jur Mu­ri­llo se­ña­ló que Be­ni­to Mo­ji­ca lo ha­bía in­vo­lu­cra­do fal­sa­men­te en el he­cho ba­sán­do­se en “le­gu­le­ya­das e in­fun­dios”, por­que él no te­nía ar­ma de fue­go ni ha­bía he­cho nin­gún dis­pa­ro.

Sin em­bar­go, pa­ra Mo­ji­ca, en las de­cla­ra­cio­nes que hi­zo a ‘Crí­ti­ca’, San­jur Mu­ri­llo evi­den­te­men­te ha­ce un ata­que con­tra su ho­nor y buen nom­bre, lo que es una ac­tua­ción te­me­ra­ria, por la que ten­dría que res­pon­der.

El abo­ga­do Be­ni­to Mo­ji­ca tie­ne tra­yec­to­ria en el ejer­ci­cio, y es re­co­no­ci­do por su la­bor de­fen­so­ra en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.