Au­men­tan ca­sos de aban­dono y abu­sos a me­no­res en Chi­ri­quí

Crítica - - ANUNCIOS - Jo­sé Vás­quez

Yas­mín Cár­de­nas, se­cre­ta­ria na­cio­nal de Ni­ñez, Ado­les­cen­cia y Fa­mi­lia (SENNIAF), de­nun­ció re­cien­te­men­te que los ca­sos de aban­dono, tra­to ne­gli­gen­te y abu­so se­xual a me­no­res van en au­men­to en la pro­vin­cia Chi­ri­quí, en don­de el año pa­sa­do se re­gis­tra­ron más de 600 he­chos.

Ex­pli­có que los ca­sos que más se dan son el de aban­dono y tra­to ne­gli­gen­te, los cua­les lle­gan al SENNIAF a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial, la Po­li­cía Na­cio­nal y por denuncias di­rec­tas que se re­ci­ben por par­te de la co- mu­ni­dad.

Afir­mó que du­ran­te es­te año (2018) se han re­ci­bi­do 150 ca­sos de­no­mi­na­dos de “orien­ta­ción”, don­de las víc­ti­mas son ni­ños y ni­ñas.

Se­ña­ló que la Se­cre­ta­ría vie­ne tra­ba­jan­do en el te­ma de la pre­ven­ción y con­cien­ti­za­ción en pa­dres, en la ne­ce­si­dad de evi­tar que los ni­ños si­gan sien­do víc­ti­mas de abu­so se­xual y de tra­tos ne­gli­gen­tes.

Se­ña­ló que al Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal se le efec­tua­ron mo­di­fi­ca­cio­nes el año pa­sa­do don­de se au­men­tó la pe­na por abu­so se­xual a me­no­res y se dis­pu­so no per­mi­tir los acuer­dos de pe­na en los ca­sos de vio­len­cia se­xual a me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.