Eva­cuan a dos por mor­de­du­ra de ofi­dio

Crítica - - SUCESOS -

Dos eva­cua­cio­nes ae­ro­mé­di­cas fue­ron realizadas en las úl­ti­mas 24 ho­ras por el cuer­po de pa­ra­mé­di­cos de las uni­da­des del Ser­vi­cio Na­cio­nal Ae­ro­na­val (Se­nan), des­de la co­mar­ca Ngä­be-Bu­glé, a pa­cien­tes afec­ta­dos por mor­de­du­ras de ofi­dios.

Uno de los ca­sos fue un me­nor de 13 años que se en­cuen­tra en es­ta­do de­li­ca­do, al ser mor­di­do por un ofi­dio en la apar­ta­da co­mu­ni­dad de Co­ron­te en la co­mar­ca Ngä­be-Bu­glé. El ado­les­cen­te fue eva­cua­do de emergencia la ma­ña­na de ayer miér­co­les por los pa­ra­mé­di­cos del Ser­vi­cio Na­cio­nal Ae­ro­na­val (Se­nan), a tra­vés del he­li­cóp­te­ro, has­ta el sec­tor de Ram­ba­la, en la pro­vin­cia de Bo­cas del To­ro, pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

Los fa­mi­lia­res pro­ce­die­ron a coor­di­nar pri­me­ro con el Se­nan pa­ra el tras­la­do in­me­dia­to del me­nor afec­ta­do por la mor­di­da del ofi­dio has­ta un cen­tro mé­di­co pa­ra ser aten­di­do.

De igual mo­do, el pa­sa­do mar­tes, los ae­ro­na­va­les tras­la­da­ron por vía área a una mu­jer, de 40 años, por mor­di­da de ofi­dio des­de la co­mu­ni­dad de Llano de Cu­lan­tro, de la mis­ma co­mar­ca, ha­cia la ciu­dad de Da­vid pa­ra aten­ción mé­di­ca.

Pa­na­má es uno de los paí­ses que re­por­ta anual­men­te más mor­de­du­ras de ofi­dios en el con­ti­nen­te ame­ri­cano en los úl­ti­mos años.

Los ca­sos de mor­de­du­ras de ofi­dios se dan en su ma­yo­ría en zo­nas apar­ta­das.

Cor­te­sía

Tras­la­do del me­nor mor­di­do. Fo­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.