Cin­co años de cár­cel por pa­sear con re­vól­ver

Crítica - - SUCESOS - Car­los A. Ro­drí­guez/

Un tri­bu­nal de ga­ran­tías con­de­nó me­dian­te acuer­do de pe­na a 62 me­ses de pri­sión a Ri­car­do Bo­ni­lla por el de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad co­lec­ti­va en la mo­da­li­dad de po­se­sión y trá­fi­co de ar­mas y ex­plo­si­vos.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por la Sec­ción de De­ci­sión y Li­ti­ga­ción Tem­pra­na del Área Me­tro­po­li­ta­na, por me­dio de la fis­cal El­ba Mar­le­ne Aro­se­me­na, quien lo­gró la va­li­da­ción de un acuer­do de pe­na por el ma­gis­tra­do, quien ade­más im­pu­so co­mo pe­na ac­ce­so­ria la in­ha­bi­li­ta­ción de por­tar ar­ma de fue­go por 62 me­ses, una vez cum­pli­da la pe­na prin­ci­pal.

El he­cho acon­te­ció el 8 de ju­nio de 2018, apro­xi­ma­da­men­te a las 7:15 a.m., en el sec­tor de Vic­to­riano Lo­ren­zo, co­rre­gi­mien­to de To­cu­men, cuan­do a Bo­ni­lla por­ta­ba un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver, ca­li­bre 38, mar­ca Colt, mo­de­lo De­tec­ti­ve Spec con se­rie 635393, sin la de­bi­da au­to­ri­za­ción le­gal pa­ra por­tar­la.

Se­gún el in­for­me pe­ri­cial emi­ti­do por la Sec­ción de Ba­lís­ti­ca Fo­ren­se del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal, el ar­ma de fue­go es idó­nea pa­ra efec­tuar dis­pa­ros.

Las di­li­gen­cias pre­li­mi­na­res es­tu­vie­ron a car­go de la Sec­ción de Aten­ción Pri­ma­ria Oc­ta­va Su­bre­gio­nal (24 de Di­ciem­bre y To­cu­men) que di­ri­ge el fis­cal Azael Sa­ma­nie­go, en con­jun­to con la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial y la Po­li­cía Na­cio­nal, las cua­les die­ron con la aprehen­sión y con­duc­ción del hoy con­de­na­do.

Ilus­tra­ti­va

Fo­to El ar­ma era idó­nea pa­ra dis­pa­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.