Las Co­pas del Mun­do des­de el 70

Crítica - - AL CIERRE -

Ed­mun­do Var­gas ha da­do co­ber­tu­ra pa­ra te­le­vi­sión a to­das las Co­pas del Mun­do, des­de la pri­me­ra que se trans­mi­tió en vi­vo pa­ra Pa­na­má (Mé­xi­co 1970).

Pa­ra cuan­do su ca­ra sa­lió en las pan­ta­llas por pri­me­ra vez ese año, ya te­nía 20 años de ex­pe­rien­cia cu­brien­do fút­bol. Ade­más, ha es­ta­do pre­sen­te en va­rios de los sor­teos de gru­pos de los mun­dia­les.

Pa­ra es­te mun­dial de Ru­sia, pri­me­ro con par­ti­ci­pa­ción de Pa­na­má en la his­to­ria, Var­gas se in­cli­na nue­va­men­te ha­cia Bra­sil pa­ra ob­te­ner la co­pa, pe­ro re­co­no­ce que Ale­ma­nia y Es­pa­ña tam­bién tie­nen op­cio­nes.

¿Y so­bre la se­le? So­lo es­pe­ra una "re­pre­sen­ta­ción dig­na". "En el mun­dial va­mos a apren­der", ex­pre­só. Mu­cho ha cam­bia­do en la na­rra­ción y la co­ber­tu­ra de­por­ti­va. Y en ca­da una de esas trans­for­ma­cio­nes, Var­gas ha es­ta­do pre­sen­te, pe­ro su fi­lo­so­fía se man­tie­ne igual. "Evi­ten pa­re­cer­se al res­to", es lo que re­co­mien­da a los nue­vos na­rra­do­res.

"Lo más im­por­tan­te es ser ori­gi­nal". "Hay que ha­cer co­sas di­fe­ren­tes, por­que de lo con­tra­rio, no po­drás des­ta­car­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.