Pi­da un ‘Mi­nu­to 87’

Crítica - - AL CIERRE -

Los pro­pie­ta­rios de res­tau­ran­tes, ba­res y ca­si­nos apues­tan a que sus in­gre­sos me­jo­ren. Es­te sec­tor se pre­pa­ra con ofer­tas en co­mi­das y be­bi­das pa­ra atraer a la clien­te­la du­ran­te la jor­na­da del mun­dial.

Do­min­go de Obal­día, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Res­tau­ran­tes y Afi­nes de Pa­na­má, ex­pli­có que al­gu­nos res­tau­ran­tes es­tán listos pa­ra abrir a eso de las 7:00 a.m. y cap­tar al ma­yor nú­me­ro de clien­tes du­ran­te los par­ti­dos.

Hay so­cios que es­tán brin­dan­do lo que han de­no­mi­na­do "Desa­yuno Mun­dia­lis­ta", que po­dría te­ner un pre­cio de $4.50, en el que in­clu­ye la co­mi­da más una be­bi­da. Los pre­cios de los me­nús de­pen­de­rán de ca­da lo­cal.

Sos­tu­vo que hay es­ta­ble­ci­mien­tos que no abren sus puer­tas tan tem­prano; sin em­bar­go, adap­ta­rán sus ho­ra­rios pa­ra re­ci­bir a los clien­tes a eso de las 7:00 a.m.

De Obal­día ex­pre­só que los res­tau­ran­tes es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra re­ci­bir al gru­po de ami­gos o fa­mi­lias en una ve­la­da fut­bo­lís­ti­ca adap­tan­do in­clu­so sus lo­ca­les con un ma­yor nú­me­ro de te­le­vi­so­res pa­ra que pue­dan apre­ciar en vi­vo y a to­do co­lor los

en­cuen­tros de­por­ti- vos.

El pre­si­den­te de es­te gre­mio re­cal­có que los lo­ca­les es­tán su­frien­do una ba­ja en­tre 30% y 40%, sin em­bar­go, es­pe­ra que ese tiem­po me­jo­re la ac­ti­vi­dad. Por su par­te, Ab­diel Ce­lis, pro­pie­ta­rio de uno de los res­tau­ran­tes con­si­de­ra­do la "Ca­sa de la Se­lec­ción", ma­ni­fes­tó que ya se sien­te el am­bien­te fut­bo­lís­ti­co. La de­co­ra­ción con ba­lo­nes en el te­cho, fotos y cua­dros con las ca­mi­se­tas dan el re­ci­bi­mien­to a los co­men­sa­les.

Ya tie­nen pi­ca­das y me­nús es­pe­cia­les pa­ra ren­dir tri­bu­to a la se­lec­ción na­cio­nal de fút­bol, allí us­ted pue­de pe­dir pla­tos con los nom­bres: Mi­nu­to 87 bro­che­tas, una ri­ca ham­bur­gue­sa Ba- loy; Anai, em­pa­re­da­do con ba­se de ho­jal­dre, o las pi­ca­das Team Pe­sKai­to. El em­pre­sa­rio tam­bién re­ve­ló que es­tán ofre­cien­do desa­yu­nos des­de las 6:00 a.m. Los pre­cios de la co­mi­da os­ci­lan en­tre $5 y 8 dó­la­res, de­pen­dien­do de lo que desee el clien­te, ade­más, ha­brá pro­mo­cio­nes en las be­bi­das.

Pa­ra los do­min­gos ha­brá con­cier­tos con al­gu­nos ar­tis­tas del pa­tio pa­ra man­te­ner el am­bien­te fa­mi­liar y la sa­na con­vi­ven­cia.

Ce­lis, al igual que es­te gru­po em­pre­sa­rial, es­tá con­fia­do de que es­ta tem­po­ra­da del fút­bol ren­di­rá fru­tos en una eco­no­mía tan gol­pea­da.

En tan­to, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Pa­na­má re­co­no­ció que el Mun­dial de Fút­bol Ru­sia 2018 trae­rá be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos al sec­tor en me­dio de la re­ce­sión. Sin em­bar­go, han so­li­ci­ta­do pru­den­cia al Go­bierno Na­cio­nal pa­ra que la pro­duc­ti­vi­dad no sea pa­ra­li­za­da an­te la po­si­bi­li­dad de otor­gar ho­ra­rios es­pe­cia­les den­tro del en­gra­na­je gu­ber­na­men­tal pa­ra que los fun­cio­na­rios pue­dan dis­fru­tar de la com­pe­ten­cia de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.