Un triun­fo que unió co­ra­zo­nes

Crítica - - CONTACTO - Kat­he­ri­ne Ma­ren­go / Diosy Ro­drí­guez

La emo­ción por la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Fút­bol Ru­sia 2018, que se inau­gu­ra hoy, aún lle­na de re­go­ci­jo el co­ra­zón de los pa­na­me­ños, un pa­se que que­da­rá mar­ca­do en la his­to­ria de mi­les de pa­na­me­ños que re­vi­vi­rán en sus re­cuer­dos aquel 10 de oc­tu­bre de 2017 cuan­do un “gol fan­tas­ma” de Blas Pé­rez po­nía a gri­tar al uní­sono a los fa­ná­ti­cos en el es­ta­dio Rom­mel Fer­nán­dez “sí se pue­de”, y ba­ñó en lá­gri­mas de fe­li­ci­dad a me­dio Pa­na­má en el mi­nu­to 87, cuan­do Ro­mán To­rres nos da la vic­to­ria de 2-1 an­te Cos­ta Ri­ca.

Des­de ese 10 de oc­tu­bre de 2017 co­mien­za la his­to­ria, sue­ño y ale­gría en que se ba­só el di­rec­tor y pro­duc­tor pa­na­me­ño Ar­tu­ro Mon­te­ne­gro pa­ra gra­bar “Con­ge­la­do en Ru­sia”, la pri­me­ra pe­lí­cu­la ins­pi­ra­da en nues­tro pa­se al mun­dial.

“Es­toy su­ma­men­te fe­liz por es­te gran lo­gro de lle­gar al mun­dial, y más que tra­ta de una épo­ca y un mo­men­to his­tó­ri­co que va­mos a vi­vir”, ex­pre­só Mon­te­ne­gro.

Se­gún Ar­tu­ro, al gra­bar es­ta pe­lí­cu­la tu­vie­ron una ex­pe­rien­cia di­ver­ti­da y bo­ni­ta, tan­to en Pa­na­má co­mo en Ru­sia, so­bre to­do por­que en Ru­sia no ha­blan es­pa­ñol, y muy po­co in­glés, ade­más, el ro­da­je du­ró cin­co se­ma­nas y tie­ne sus pro­pios “bloo­pers” pa­ra que vean un po­co de lo que se vi­vió de­trás de cá­ma­ras.

“Con­ge­la­do en Ru­sia” es una pe­lí­cu­la pa­na­me­ña di­ri­gi­da por el pro­duc­tor y di­rec­tor Ar­tu­ro Mon­te­ne­gro, pa­na­me­ño co­mo ru­so.

Li­za Her­nán­dez, Da­lu­na, Cla­ris­sa Ábre­go y has­ta la One Two for­ma­ron par­te del fil­me.

Des­pués de pro­me­ter­le al “Na­za” que pa­ga­ría una man­da si la “se­le” cla­si­fi­ca­ba al mun­dial, Ja­mal has­ta se enamo­ra en Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.