Guar­da­do no su­fri­rá por le­sión en el mun­dial

Crítica - - GOLAZO -

El doc­tor Ra­fael Or­te­ga, con de­ce­nas de cirugías prac­ti­ca­das a fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les de pri­me­ra lí­nea, afir­mó hoy que el vo­lan­te me­xi­cano An­drés Guar­da­do ju­ga­rá el Mun­dial de Ru­sia 2018 sin se­cue­las de su ci­ru­gía y le de­be ir bien. “Yo creo que es­tá en con­di­cio­nes de ha­cer su me­jor fút­bol, no ten­drá li­mi­ta­ción”, di­jo Or­te­ga en una po­nen­cia so­bre le­sio­nes en fut­bo­lis­tas de al­to ren­di­mien­to rea­li­za­da ayer en la ca­pi­tal me­xi­ca­na. Aun­que no aten­dió a Guar­da­do, ju­ga­dor del Be­tis de la li­ga es­pa­ño­la, el mé­di­co ex- pli­có que el vo­lan­te su­frió un atra­pa­mien­to del ner­vio pe­ro­neo que pa­sa por la par­te pos­te­rior de la ca­be­za del pe­ro­né.

“Hay al­gu­nos gol­pes que oca­sio­nan un he­ma­to­ma y el ner­vio que­da atra­pa­do en me­dio de la san­gre, se for­ma una ar­tro fi­bro­sis y due­le, en­ton­ces le hi­cie­ron una li­be­ra­ción", se­ña­ló.

Se­gún el doc­tor, los es­pe­cia­lis­tas en ner­vios ha­cen muy bien el tra­ba­jo en ca­sos co­mo el de Guar­da­do. Abren y a ve­ces con el de­do re­ti­ran el te­ji­do que pre­sio­na, des­pués de lo cual la re­cu­pe­ra­ción es rá­pi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.