Mu­jer mue­re atro­pe­lla­da por ca­mión de ba­su­ra

Los res­ca­tis­tas­na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var­le la vi­da a la se­ño­ra, que se con­vir­tió en la víc­ti­ma #24 en Ve­ra­guas, es­te año.

Crítica - - Sucesos - Melquiades Vás­que­zA. Ve­ra­guas

Ju­dith del Car­men Gon­zá­lez, de 52 años, mu­rió la tar­de del vier­nes en la vía In­te­ra­me­ri­ca­na, fren­te al Ho­tel Gran Da­vid, en la ciu­dad San­tia­go, atro­pe­lla­da por un ca­mión de ba­su­ra.

El pe­sa­do vehícu­lo de la em­pre­sa re­co­lec­to­ra de ba­su­ra en esa ciu­dad, So­lu­cio­nes Am­bien­ta­les Co­mu­ni­ta­rias S.A.(SACOSA), la atro­pe­lló y la des­mem­bró.

Al lu­gar se pre­sen­ta­ron uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal, bom­be­ros con am­bu­lan­cias y otras ins­ti­tu­cio­nes de res­ca­te, pe­ro la­men­ta­ble­men­te fue im­po­si­ble ha­cer cual­quier in­ten­to por sal­var­la.

Tes­ti­gos en el lu­gar in­for­ma­ron que el ca­mión pa­só por en­ci­ma de la da­ma, quien se de­di­ca­ba a tra­ba­jos in­for­mar­les pa­ra lle­var el sus­ten­to dia­rio a su fa­mi­lia.

Se co­no­ció que con la muer­te de Ju­dith Gon­zá­lez, se­gún el ca­pi­tán Ce­les­tino Rey­na, de Ope­ra­cio­nes del Tran­si­to de la Po­li­cía Na­cio­nal, su­man 24 víc­ti­mas fa­ta­les por ac­ci­den­tes de trán­si­to en lo que va del año en la pro­vin­cia Ve­ra­guas.

Al­gu­nas per­so­nas en el lu­gar don­de se dio el fa­tí­di­co ac­ci­den­te de trán­si­to se­ña­la­ron que ya es tiem­po que las au­to­ri­da­des va­yan pe­san­do en có­mo de­ben re­sol­ver la si­tua­ción que se tie­ne en es­te sec­tor, que aho­ra se con­ver­ti­do en un lu­gar de mo­vi­mien­to de per­so­nas rea­li­zan­do com­pras a to­da ho­ra del día, en un área de tran­si­to in­ter­na­cio­nal.

Hay, ade­más, fal­ta de va­rios puen­tes pea­to­na­les en el área de la In­te­ra­me­ri­ca­na, uno de es­tos, en la Pla­za Ban­co­nal y otro don­de es­tá el Mall de San­tia­go, lu­ga­res en don­de se han te­ni­do va­rios ac­ci­den­tes de trán­si­to que ha de­ja­do a per­so­nas gra­ve­men­te he­ri­das, y aho­ra una da­ma fa­lle­ci­da.

Más res­pon­sa­bi­li­dad

Por otro la­do, los pea­to­nes de­ben man­te­ner­se aten­tos au­to­pro­te­gién­do­se, ya que exis­ten que­jas de con­duc­to­res co­mu­nes que apun­tan a que al­gu­nos pea­to­nes cru­zan las ca­lles de ma­ne­ra des­cui­da­da, usan­do el te­lé­fono ce­lu­lar, ca­mi­nan­do len­ta­men­te en tra­mos de pa­so rá­pi­do vehi­cu­lar, se lan­zan a la ca­lle sin mi­rar a am­bos la­dos, y co­me­tien­do otras irres­pon­sa­bi­li­da­des.

•La víc­ti­ma que­dó des­mem­bra­da por el fuer­te im­pac­to.•Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan el su­ce­so.•Los mo­ra­do­res de­nun­cia­ron que en el área no hay pa­sos pea­to­na­les y ha­cen un lla­ma­do a los que de­ben ve­lar por la se­gu­ri­dad, pa­ra que so­lu­cio­nen el te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.