Cae sos­pe­cho­so del cri­men de pro­fe­sor

Las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les pu­die­ron re­unir evi­den­cias

Crítica - - Sucesos - Jo­sé Vás­quez • Chi­ri­quí

Un ciu­da­dano, de 22 años, fue aprehen­di­do en el dis­tri­to de Ba­rú por uni­da­des de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (DIJ) por es­tar pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­do al homicidio del pro­fe­sor ju­bi­la­do Ju­lio de Ar­co Bet­han­court, de 71 años, ocu­rri­do el 13 de ju­nio del año pa­sa­do (2017) en su re­si­den­cia en la co­mu­ni­dad de Va­ri­tal, en el dis­tri­to de Da­vid, en Chi­ri­quí.

La aprehen­sión se reali­zó en ho­ras de la tar­de del vier­nes, me­dian­te un alla­na­mien­to en una re­si­den­cia ubi­ca­da en el co­rre­gi­mien­to de Puer­to Ar­mue­lles.

El ciu­da­dano fue pues­to a ór­de­nes de la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dios del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que lo pon­drá a ór­de­nes de un juez de ga­ran­tías.

El pro­fe­sor Bet­han­court mu­rió pre­sun­ta­men­te as­fi­xia­do con una bu­fan­da que te­nía en el cue­llo y se pre­su­me que el mó­vil pu­do ha­ber si­do el ro­bo, ya que se en­con­tra­ron va­rias co­sas ti­ra­das en uno de los cuar­tos de la vi­vien­da del do­cen­te.

El mar­tes 13 de ju­nio del año pa­sa­do en ho­ras de la ma­ña­na, dos ve­ci­nos del pro­fe­sor ubi­ca­ron el cuer­po en la sa­la de la ca­sa y pro­ce­die­ron a no­ti­fi­car a los fa­mi­lia­res y au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes. El exa­men de ne­crop­sia de­ter­mi­nó que su muer­te se dio por as­fi­xia me­cá­ni­ca por es­tran­gu­la­ción.

Fo­to Jo­sé Vás­quez

Mo­men­tos en que se rea­li­za­ba el le­van­ta­mien­to del cuer­po del pro­fe­sor ju­bi­la­do ase­si­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.