Er­nes­to Val­ver­de: Me voy so­lo un po­qui­to preo­cu­pa­do

El en­tre­na­dor no qui­so pro­fun­di­zar en las crí­ti­cas re­ci­bi­das por el es­ca­so fút­bol que ex­hi­bió el Bar­ce­lo­na fren­te a la Real So­cie­dad.

Crítica - - Deportes - San Se­bas­tián @cri­ti­caen­li­nea • EFE

El en­tre­na­dor del FC Bar­ce­lo­na, Er­nes­to Val­ver­de, re­co­no­ció los su­fri­mien­tos que tu­vo que pa­sar su equi­po en su vi­si­ta a Anoe­ta, fe­li­ci­tó a sus ju­ga­do­res por la vic­to­ria (1-2) an­te la Real So­cie­dad y ase­gu­ró, me­dio en bro­ma me­dio en se­rio, que se va de San Se­bas­tián "so­lo un po­qui­to preo­cu­pa­do".

"No me voy preo­cu­pa­do re­la­ti­va­men­te. Hay co­sas que me­jo­rar y tam­bién hay que te­ner en cuen­ta que la Real te pue­de me­ter con­tra­ata­ques en un par­ti­do y que tie­ne bue­nos ju­ga­do­res", re­su­mió tras el en­cuen­tro el téc­ni­co del con­jun­to azul­gra­na.

El pre­pa­ra­dor viz­caíno ex­pli­có que tu­vo que mo­ver el ban­qui­llo pa­ra evi­tar pre­ci­sa­men­te las con­tras de su ri­val, una es­tra­te­gia que le da­ría bue­nos re­sul­ta­dos, so­bre to­do cuan­do en­tró en ac­ción Ar­tu­ro Vidal y le per­mi­tió vol­ver "a una dis­po­si­ción 4-3-3 que es­ta­ba muy bien".

Val­ver­de no qui­so pro­fun­di­zar en las crí­ti­cas re­ci­bi­das por el es­ca­so fút­bol que ex­hi­bió el Bar­ce­lo­na y re­cor­dó que ju­gar en Anoe­ta "nun­ca se­rá un pa­seo triun­fal pa­ra nin­gún equi­po ni tam­po­co re­mon­tar un par­ti­do" en ese cam­po "se­rá sen­ci­llo pa­ra na­die".

El téc­ni­co bar­ce­lo­nis­ta ne­gó que hu­bie­ra vis­to el en­cuen­tro per­di­do en al­gún mo­men­to, des­pués de la su­ce­sión de de­rro­tas en­ca­ja­das des­de 2010 en San Se­bas­tián, por­que la ca­li­dad que hay en su plan­ti­lla le ha­ce siem­pre man­te­ner la creen­cia de que pue­de ga­nar to­dos los en­cuen­tros.

"Cuan­do per­día­mos, no es­ta­ba preo­cu­pa­do por­que veía que lle­vá­ba­mos el pe­so del par­ti­do y te­nien­do en cuen­ta que ellos nos hi­cie­ron el gol en una se­gun­da ju­ga­da, pen­sa­ba que no­so­tros tam­bién íba­mos a te­ner op­cio­nes pa­ra ello, ya que te­nía­mos mu­cha gen­te arri­ba", con­clu­yó Val­ver­de.

Otras reacciones

"Nos va­mos con mu­cha ra­bia”, di­jo el de­fen­sor cen­tral de la Real So­cie­dad, Ar­tiz Elus­ton­do. “El Ba­rça ha ga­na­do con dos re­bo­tes. Con el 1-0 he­mos po­di­do mar­car in­clu­so dos go­les más, pe­ro no lo lo­gra­mos y ellos sí los me­tie­ron”, aña­dió.

Fo­to:EFE

El de­lan­te­ro uru­gua­yo del F.C Bar­ce­lo­na, Luis Suá­rez, ce­le­bra su gol an­te la Real So­cie­dad, el pri­me­ro del equi­po.

Los azul­gra­nas en­ca­de­na­ron así su cuar­ta vic­to­ria en el cam­peo­na­to, pa­ra lle­gar al ideal de 12 pun­tos y es­tar en la ci­ma pre­vio al ini­cio de su an­da­du­ra en la Li­ga de Cam­peo­nes cuan­do re­ci­ba el mar­tes la vi­si­ta del PSV Eind­ho­ven, de Holanda. La Real su­frió su se­gun­da de­rro­ta del cer­ta­men y se es­tan­có con cua­tro pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.