Alian­za, a la ca­za de San­ta Ge­ma

In­de­pen­dien­te aca­ba con in­vic­to del once de Arrai­ján.

Crítica - - Deportes - Ro­ber­to Acu­ña N. @Ro­ber­toA­cu­naN • ra­cu­na@epa­sa.com

La afición del Alian­za FC se fro­ta las ma­nos por­que es­ta no­che su equi­po sal­ga triun­fan­te de su en­cuen­tro con­tra Cos­ta del Es­te, ya que de ha­cer­lo se es­ta­ría apo­de­ran­do del li­de­ra­to del Tor­neo Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga Pa­na­me­ña de Fút­bol (LPF).

Tres pun­tos ubi­ca­rían a los di­ri­gi­dos por el colombiano Jair Pa­la­cios en la ci­ma con 15 uni­da­des, las mis­mas que el San­ta Ge­ma, de Arrai­ján, aun­que con una me­jor di­fe­ren­cia de go­les, en el cie­rre de la oc­ta­va fe­cha.

El elen­co arrai­ja­ne­ño per­dió el in­vic­to que man­te­nía des­de ha­ce seis me­ses al caer, la no­che del vier­nes, an­te el Club Atlé­ti­co In­de­pen­dien­te (CAI) por mar­ca­dor de 2-0.

Da­niel Mo­rán se en­car­gó de dar el triun­fo a los cho­rre­ra­nos al fir­mar un do­ble­te.

Aun­que cree que se ha ido me­jo­ran­do, Pa­la­cios no se con­fía. Alian­za acu­mu­la 470 mi­nu­tos sin re­ci­bir gol, y al fren­te ten­drá a un once cos­te­ño que es el me­nos go­lea­do del pre­sen­te cur­so.

De ga­nar Cos­ta del Es­te, se terminará co­lan­do en pues­tos de se­mi­fi­na­les cuan­do es­tá por fi­na­li­zar la pri­me­ra mi­tad del cam­peo­na­to.

Ára­be va en pi­ca­da

En el Ar­man­do Dely Val­dés, la no­che del vier­nes, los “leo­nes” del Pla­za Ama­dor ru­gie­ron al im­po­ner­se 0-1 al Ára­be Uni­do de Co­lón que ha fir­ma­do una pri­me­ra vuel­ta de es­pan­to.

Pla­za ocu­pa tem­po­ral­men­te la se­gun­da po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción, en es­pe­ra de lo que su­ce­da hoy en­tre “ver­do­la­gas” y cos­te­ños.

La si­tua­ción del Ára­be es iné­di­ta. Los de la Cos­ta Atlántica ya en­ca­de­nan sie­te par­ti­dos sin ga­nar, por lo que ya hay vo­ces que pi­den la sa­li­da del téc­ni­co Car­los Ruiz.

Los co­lo­nen­ses han re­ci­bi­do 11 ano­ta­cio­nes, al­go que lo con­vier­te en uno de los más go­lea­dos.

En ocho fe­chas del pa­sa­do Clausura, el Ex­pre­so Azul so­lo ha­bía re­ci­bi­do cua­tro tan­tos y su­ma­ba 17 pun­tos, en el pre­sen­te tor­neo so­lo acu­mu­la seis uni­da­des y una so­la vic­to­ria.

Fo­to:Ana­yan­si Ga­mez

Jair Pa­la­cios, téc­ni­co del Alian­za FC, es­pe­ra con­se­guir su cuar­ta vic­to­ria en el Aper­tu­ra 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.