Pe­lo­ne­ra con­tra Ber­gui­do

Crítica - - Nacional -

Ma­ni­fes­ta­cio­nes de re­pu­dio cau­sa­ron las pa­la­bras del ex­di­rec­ti­vo de La Pren­sa y exem­ba­ja­dor en Ita­lia Fer­nan­do Ber­gui­do, quien ca­li­fi­có de “mon­tu­nis­mo pa­trio­te­ro a su má­xi­ma ex­pre­sión” el re­cha­zo ciu­da­dano a la ins­ta­la­ción de la se­de de la Em­ba­ja­da de Chi­na, en el área Ama­dor.

Uno de los pri­me­ros en reac­cio­nar fue el co­men­ta­ris­ta Juan Car­los Ta­pia, quien es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter: “Pa­ra que va­ya­mos ubi­can­do a nues­tros ciu­da­da­nos. Mi­ren la for­ma de tra­tar­nos un exem­ba­ja­dor al res­to del pa­trió­ti­co pue­blo Pa­na­me­ño. Son de la mis­ma es­cue­la, que no les im­por­ta con su patria”.

Por su par­te, Ubal­do Davis, de La Cás­ca­ra, al re­fe­rir­se al di­cho de Ber­gui­do ex­pre­só: “Qué fal­ta de res­pe­to de su par­te”, agre­gó: “Ese co­men­ta­rio de ver­dad que sa­lió a re­lu­cir su ver­da­de­ra iden­ti­dad”. El abo­ga­do Er­nes­to Ce­de­ño no se que­dó atrás en su res­pues­ta a Ber­gui­do y le con­tes­tó: “Sin na­cio­na­lis­mo no se pue­de de­fen­der bien a la patria. Cla­ro es­tá, los que la ama­mos”.

La pe­rio­dis­ta Car­men Boyd ri­pos­tó: “Es­te ‘de­li­ca­do se­ño­ri­to’ no so­por­ta su ego y con tal de es­tar en la pa­les­tra se sa­le con tre­men­do dis­pa­ra­te. Su tris­te ges­tión en Ita­lia fra­ca­só cuan­do de­mos­tró que co­mo par­te del club de los per­se­gui­do­res de es­te go­bierno no pu­do lo­grar su co­me­ti­do con­tra Jo­sé Raúl Mu­lino”.

“Es­te se­ñor no es pa­na­me­ño”, co­men­tó la ex­le­gis­la­do­ra Ma­rie­la Ji­mé­nez, mien­tras que la ex­di­rec­to­ra de la ATTT y di­ri­gen­te del ex­tin­to par­ti­do Re­no­va­ción Ci­vi­lis­ta San­dra Es­cor­cia es­cri­bió: “Muy des­agra­da­ble su co­men­ta­rio, al que tie­ne de­re­cho, pe­ro no soy mon­tu­na ni pa­trio­te­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.