Ex­tien­den vi­sas a chi­nos, cha­mos, do­mi­ni­ca­nos, in­dios y cu­ba­nos

Crítica - - Alcierre -

El go­bierno de Juan Carlos Va­re­la aca­ba de con­ce­der vi­sas de en­tra­das y sa­li­das múl­ti­ples a Pa­na­má has­ta por 5 años a ciu­da­da­nos de Ve­ne­zue­la, Chi­na, Cu­ba, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na e In­dia.

Es­to a tra­vés del De­cre­to Eje­cu­ti­vo N.° 611 del 11 de oc­tu­bre de 2018, que lle­va la fir­ma del pre­si­den­te Va­re­la y de Ale­xis Bet­han­court, mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

To­do fue "de ya pa­ra ya". El de­cre­to fue fir­ma­do ayer por am­bos fun­cio­na­rios, e in­me­dia­ta­men­te pu­bli­ca­do en Ga­ce­ta Ofi­cial. El de­cre­to en­tra re­gir a par­tir de hoy vier­nes 12 de oc­tu­bre.

En un co­mu­ni­ca­do, el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Mi­gra­ción ex­pli­có que la fi­na­li­dad del de­cre­to es "fa­ci­li­tar los trá­mi­tes de via­jes a tu­ris­tas y em­pre­sa­rios que in­gre­san re­gu­lar­men­te a Pa­na­má y con­tri­bu­yen al desa­rro­llo y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co".

El lí­mi­te de es­ta­día per­mi­ti­do pa­ra vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros es de 30 días, se­gún se es­ta­ble­ce en el De­cre­to ley 3 de 22 de fe­bre­ro de 2008. Los tu­ris­tas y em­pre­sa­rios de los paí­ses be­ne­fi­cia­dos con el De­cre­to 611 po­drán en­trar y sa­lir li­bre­men­te de Pa­na­má con la visa es­tam­pa­da, pe­ro no es­tar den­tro del país por más de 30 días con­se­cu­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.