Harry Díaz in­sul­tó a ma­gis­tra­do y le ar­chi­van el ca­so

Crítica - - Nacional - Yor­len­ne Mo­ra­les •

Una subcomisión nom­bra­da pa­ra re­sol­ver la ad­mi­sión de la que­re­lla pre­sen­ta­da por el ma­gis­tra­do Luis Ra­món Fá­bre­ga en con­tra de el ma­gis­tra­do Harry Díaz, re­co­men­dó no ad­mi­tir­la, “to­da vez que pres­cri­bió la ac­ción le­gal".

Díaz se des­bor­dó en in­sul­tos per­so­na­les con­tra Fá­bre­ga, lo que mo­ti­vó que la abo­ga­da Ma­ría Fá­bre­ga in­ter­pu­sie­ra la que­re­lla por de­li­tos con­tra el ho­nor.

En el in­for­me de la subcomisión se con­si­de­ró que el pla­zo de pres­crip­ción de la ac­ción pe­nal ven­ció, por­que el de­li­to de­nun­cia­do se co­me­tió el 14 de enero de 2014. La pres­crip­ción de la ca­lum­nia tie­ne un tér­mino de 18 me­ses.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Cre­den­cia­les, el dipu­tado Ser­gio Gál­vez, in­di­có que Harry Díaz tie­ne al­re­de­dor de 9 ca­sos en la Co­mi­sión de Cre­den­cia­les y se es­tán de­pu­ran­do po­co a po­co, por­que “es una ver­güen­za que en las pa­sa­das pre­si­den­cias ha­yan de­ja­do que ha­yan pres­cri­to va­rios ca­sos. El que ar­chi­va­mos en es­te mo­men­to ya pres­cri­bió y no se pu­do es­tu­diar”, aña­dió.

Por otra par­te, se creó una subcomisión pa­ra ana­li­zar va­rias que­re­llas in­ter­pues­tas por la fir­ma fo­ren­se Ve­ga y Ve­ga en re­pre­sen­ta­ción de Án­gel Ál­va­rez, por la po­si­ble co­mi­sión de los de­li­tos con­tra el ho­nor, con­tra la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia, con­tra la per­so­na­li­dad in­ter­na del Es­ta­do.

Con 5 vo­tos a fa­vor y uno en con­tra se apro­bó una subcomisión con­for­ma­da por la dipu­tada Mariela Ve­ga, Mi­guel Sa­las y Al­fre­do Pé­rez, pa­ra el es­tu­dio y aná­li­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.