Juez Zam­brano se­gui­rá pre­si­dien­do ca­so ‘El Ga­lle­ro’

Crítica - - Nacional - Jor­ge Luis Ba­rría •

Car­me­lo Zam­brano, juez de ga­ran­tías en el ca­so co­no­ci­do co­mo "El Ga­lle­ro", se man­ten­drá pre­si­dien­do los ac­tos de au­dien­cia, a pe­sar de que fue­ra re­cu­sa­do por se­gun­da oca­sión por uno de los abo­ga­dos, quien te­me por la par­cia­li­dad del ca­so.

Un Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes determinó que no ha­bían ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra se­pa­rar a Zam­brano, au­nan­do a es­to que ya an­te­rior­men­te otro tri­bu­nal ha­bía re­suel­to el mis­mo in­ci­den­te, por lo que de­ter­mi­na­ron que el juez de ga­ran­tías se man­ten­drá has­ta que cul­mi­ne el pro­ce­so.

Ja­vier Quin­te­ro, li­ti­gan­te quien re­cu­só al juez, des­ta­có: "No com­par­ti­mos el fa­llo del tri­bu­nal por una ra­zón úni­ca -la for­ma en que se ha ex­pre­sa­do el tri­bu­nal su­pe­rior al in­di­car que du­ran­te es­ta fa­se in­ter­me­dia del pro­ce­so so­lo pue­de pre­sen­tar­se un in­ci­den­te de re­cu­sa­ción, lo que sig­ni­fi­ca­ría que no im­por­ta lo que ocu­rra con la ac­ti­tud del juez, él ya es­tá in­mu­ni­za­do en el pro­ce­so".

Pa­ra hoy se ha es­ta­ble­ci­do a las 9:30 a.m. la con­ti­nua­ción de la au­dien­cia en su fa­se in­ter­me­dia, don­de la ma­yo­ría de abo­ga­dos han pre­sen­ta­do sus ale­ga­cio­nes pre­vias, a ex­cep­ción de Ja­vier Quin­te­ro, quien que­dó a la es­pe­ra.

Fo­to: Ed­ward San­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.