Pi­den al Go­bierno acla­rar si Chi­na trae­rá sus obre­ros a Pa­na­má

Crítica - - Al Cierre -

El Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Cons­truc­ción y Si­mi­la­res (Suntracs) pi­dió al go­bierno de Juan Car­los Va­re­la que acla­re si den­tro de las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les con Chi­na, se pla­nea per­mi­tir traer al país "to­da la mano de obra que con­si­de­re ne­ce­sa­ria" pa­ra los pro­yec­tos cons­trui­dos por em­pre­sas chi­nas, par­ti­cu­lar­men­te me­ga­obras.

Ade­más, lla­mó a sus agre­mia­dos y al pue­blo pa­na­me­ño a man­te­ner­se en aler­ta so­bre es­te asun­to, con el fin de ha­cer res­pe­tar los de­re­chos la­bo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res na­cio­na­les y la le­gis­la­ción la­bo­ral del país.

"Si bien es cier­to que con­si­de­ra­mos ne­ce­sa­rio el es­ta­ble­ci­mien­to de re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas y la am­plia­ción de re­la­cio­nes co­mer­cia­les con una po­ten­cia eco­nó­mi­ca mun­dial co­mo lo es la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na, es­to de­be dar­se en el mar­co de un tra­to jus­to y equi­ta­ti­vo", acla­ró el Suntracs.

En no­viem­bre de 2017, el di­ri­gen­te his­tó­ri­co del Suntracs, Ge­na­ro Ló­pez, fue el úni­co lí­der obre­ro pa­na­me­ño que in­te­gró la de­le­ga­ción de la pri­me­ra gi­ra ofi­cial pa­na­me­ña a Chi­na.

Ya ha­ce po­co el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Suntracs y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial Saúl Mén­dez ad­vir­tió que ese ti­po de con­tra­ta­ción de­be re­gir­se ba­jo lo que es­ta­ble­ce el Có­di­go de Tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.