Or­de­nan de­ten­ción de ca­pi­tán del Pla­za Ama­dor

Crítica - - Al Cierre - Yor­len­ne Mo­ra­les

El juez de ga­ran­tías Fran­cis­co Car­pin­te­ro or­de­nó la de­ten­ción pro­vi­sio­nal del ca­pi­tán del Pla­za Ama­dor, Ameth Jo­sué Ra­mí­rez Boul­ded, de Ya­mil Fran­cis­co Boul­ded y de Jo­sué Ab­del Di­xon por el de­li­to de ro­bo agra­va­do en per­jui­cio de un adul­to ma­yor de 66 años y el ro­bo de su ca­mio­ne­ta, he­cho ocu­rri­do el jue­ves, en Ha­to Pin­ta­do, Pue­blo Nue­vo.

La fis­cal Gi­na Díaz pe­ti­cio­nó la le­ga­li­za­ción de aprehen­sión sus­ten­tan­do que los tres im­pli­ca­dos iban en un au­to mar­ca Rav 4, pro­pie­dad del fut­bo­lis­ta y con­du­ci­do por es­te, que se le acer­có a otro au­to, un Hon­da Ci­vic, de Al­ber­to Sil­ves­tre Ba­rrow, de 66 años, cuan­do iba sa­lien­do de una la­van­de­ría ubi­ca­da en Ha­to Pin­ta­do. Dos su­je­tos se ba­ja­ron del vehícu­lo ope­ra­do por el miem­bro del Pla­za Ama­dor y de­tie­nen a la víc­ti­ma, la ame­na­zan, la gol­pean con un ar­ma en la ca­be­za, la des­po­jan de su ce­lu­lar y de las lla­ves del au­to, pe­ro no lo­gra­ron lle­vár­se­la.

Una ter­ce­ra per­so­na lla­mó y aler­tó a la Po­li­cía Na­cio­nal, dan­do con la cap­tu­ra de la Rav 4 con­du­ci­da por el fut­bo­lis­ta del Pla­za Ama­dor, en ca­lle 8 Pue­blo Nue­vo, fren­te al Ins­ti­tu­to Co­mer­cial Pa­na­má.

Du­ran­te una re­vi­sión al vehícu­lo se en­con­tró con el ce­lu­lar pro­pie­dad de la víc­ti­ma y la pla­ca que por­ta­ba la Rav 4 le per­te­ne­cía a otro vehícu­lo, mien­tras que den­tro del au­to se en­con­tró la pla­ca del 2017-2018 que sí era la asig­na­da a la ca­mio­ne­ta.

Los de­fen­so­res pú­bli­cos se opu­sie­ron a la pe­ti­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, to­da vez que pue­den aco­ger­se a una me­di­da me­nos se­ve­ra a la de­ten­ción pro­vi­sio­nal y pro­pu­sie­ron la no­ti­fi­ca­ción tres ve­ces a la se­ma­na, im­pe­di­men­to de sa­li­da del país y prohi­bi­ción de acer­car­se al lu­gar don­de se dio el ro­bo y en don­de re­si­de la víc­ti­ma.

En el ca­so del fut­bo­lis­ta, su de­fen­sa ale­gó que man­tie­ne arrai­go do­mi­ci­lia­rio fi­jo, fa­mi­liar y la­bo­ral fi­jo ya que tie­ne con­tra­to con el Club Pla­za Ama­dor y que es un fut­bo­lis­ta re­co­no­ci­do que ha de­ja­do a Pa­na­má en al­to y es­tá en pre­pa­ra­ción pa­ra el pró­xi­mo mun­dial de fút­bol. Sin em­bar­go, el juez ba­só su de­ci­sión, ya que si exis­te un he­cho de­lic­ti­vo de na­tu­ra­le­za gra­ve con la pre­sen­cia del ar­ma de fue­go, que exis­te pe­li­gro de des­truc­ción de prue­bas y que el he­cho se dio con vio­len­cia, lo que re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra la so­cie­dad.

Uno de los im­pli­ca­dos en es­te ca­so Jo­sué Di­xon, ac­tual­men­te man­tie­ne una sen­ten­cia con­de­na­to­ria vi­gen­te de tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio en la Jun­ta Co­mu­nal de Río Aba­jo y prohi­bi­ción de por­tar ar­mas por ro­bo agra­va­do a una mu­jer, sen­ten­cia re­ci­bi­da el 15 de ju­lio del 2018. Ya­mil Boul­ded, al mo­men­to de ser in­te­rro­ga­do por las uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal, min­tió al de­cir otro nom­bre y que era me­nor de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.