In­ves­ti­gan muer­te de mu­jer que ca­yó de un pi­so 27

La víc­ti­ma era por­tu­gue­sa. Ha­bía lle­ga­do a Pa­na­má un día an­tes, de un via­je por Es­pa­ña, pe­ro te­nía mu­chos años de re­si­dir en es­te país.

Crítica - - Sucesos - Jor­ge Luis Barría

¿ Se to­mó un selfie? ¿Gra­bó su muer­te? Son in­te­rro­gan­tes que in­ten­tan des­pe­jar las au­to­ri­da­des tras la muer­te de San­dra Ma­nue­la Da Cos­ta Ma­ce­do, de, apro­xi­ma­da­men­te, 30 años, quien ca­yó des­de el pi­so 27 del Edi­fi­cio Lu­xor To­wer, en­tre las to­rres 100 y 200 ubi­ca­do en El Can­gre­jo, del co­rre­gi­mien­to ca­pi­ta­lino Be­lla Vis­ta.

La caí­da de la mu­jer, quien ves­tía un sué­ter blan­co, pan­ta­lón "jeans" azul, fue cap­ta­da en un vi­deo que cir­cu­ló por las re­des so­cia­les ayer, vier­nes. Se­gún las imá­ge­nes, apa­ren­te­men­te, ella se sen­tó en el ba­ran­dal de su apar­ta­men­to, y se ob­ser­vó que, pre­sun­ta­men­te, res­ba­ló y a me­di­da que iba ca­yen­do su­je­ta­ba en su mano de­re­cha un "selfie stick" o "pa­lo pa­ra to­mar fo­tos".

Las imá­ge­nes que re­co­rrie­ron to­do el país fue­ron de gran im­pac­to, so­bre to­do al mo­men­to en el cual se ve a la mu­jer sos­te­nien­do el "selfie stick" con la cá­ma­ra fron­tal en di­rec­ción a su ros­tro mien­tras iba en pre­ci­pi­ta­da ha­cia el pa­vi­men­to.

Co­mo pri­me­ros in­ter­vi­nien­tes lle­ga­ron las uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal, quie­nes acor­do­na­ron la es­ce­na de los he­chos; mien­tras que el per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar si fue una muer­te ac­ci­den­tal o un sui­ci­dio.

Se co­no­ció que San­dra Da cos­ta Ma­ce­do re­si­día en el PH. Era por­tu­gue­sa, pe­ro te­nía la re­si­den­cia des­de ha­cía va­rios años en Pa­na­má, y, se­gún re­la­tó un tra­ba­ja­dor del edi­fi­cio, el día jue­ves ha­bía lle­ga­do des­de Es­pa­ña.

San­dra Ma­nue­la ha­bía rea­li­za­do es­tu­dios en Me­di­ci­nal Tra­di­cio­nal Chi­na, en una uni­ver­si­dad de Por­tu­gal.

•La es­ce­na re­co­rre las re­des so­cia­les en un cru­do vi­deo cap­ta­do por un afi­cio­na­do, en el cual se es­cu­chan co­men­ta­rios so­bre lo que es­ta­ba su­ce­dien­do.•Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan las cir­cuns­tan­cias de la tra­ge­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.