Di­cen adiós a do­cen­te

Crítica - - Sucesos - May­ra Ma­drid / Chi­ri­quí

En me­dio del do­lor, la ma­ña­na de ayer, vier­nes, rea­li­za­ron las hon­ras fú­ne­bres de la edu­ca­do­ra Ruth Pé­rez, de 47 años, víc­ti­ma de la tra­ge­dia ocu­rri­da en el río Ja­ca­que, en la Co­mar­ca Ngä­be Bu­glé, en don­de tam­bién mu­rie­ron tres es­tu­dian­tes que via­ja­ban en un au­to del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, el cual fue arras­tra­do por una ca­be­za de agua.

En una pan­ta­lla en el cen­tro cris­tiano El Buen Pas­tor se mos­tra­ban fo­to­gra­fías de di­ver­sos mo­men­tos de la do­cen­te, ca­rac­te­ri­za­dos por su son­ri­sa, jun­to a com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y su hi­jo.

Ruth era la pe­que­ña de ocho her­ma­nos; de­di­có su vi­da a la en­se­ñan­za en la cá­te­dra de Geo­gra­fía e His­to­ria; era ale­gre jo­vial.

Tres bu­ses lle­nos de es­tu­dian­tes de la Co­mar­ca lle­ga­ron has­ta el tem­plo en Da­vid, pa­ra des­pe­dir a la do­cen­te. Fi­na­li­za­da la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa, los res­tos fue­ron lle­va­dos al ce­men­te­rio Las Aca­sias, en Da­vid.

La her­ma­na de la di­fun­ta pi­de al so­bre­vi­vien­te de la tra­ge­dia que si­ga ade­lan­te y no se trau­me, y ase­gu­ró que no le guar­dan ren­cor.

Por su par­te, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a tra­vés de la Per­so­ne­ría Mu­ni­ci­pal de San Lo­ren­zo, en Chi­ri­quí, a ini­ció una in­ves­ti­ga­ción tras el fa­lle­ci­mien­to de las cua­tro per­so­nas.

Se­gún la Per­so­ne­ra, la in­ves­ti­ga­ción se ha ini­cia­do por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so.

•La her­ma­na de la di­fun­ta pi­de al so­bre­vi­vien­te de la tra­ge­dia que si­ga ade­lan­te y no se trau­me, y ase­gu­ró que no le guar­dan ren­cor.•Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan có­mo se re­gis­tra­ron los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.