Pa­na­má es­tá de mo­da

Crítica - - Show - Fo­to: Jo­sué Aro­se­me­na

La fies­ta de la mo­da es­tá en Pa­na­má, el Fas­hion Week Pa­na­má, el evento in­ter­na­cio­nal que, ade­más de im­pul­sar nue­vos ta­len­tos, crea re­la­cio­nes es­tra­té­gi­cas en­tre diseñadores, bu­yers, mar­cas glo­ba­les y re­pre­sen­tan­tes de ca­da una de las áreas en el cam­po de la mo­da.

Diseñadores na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les se die­ron ci­ta con la mo­da en Pa­na­má, y mostraron sus co­lec­cio­nes en colores vivos, don­de po­co se vio la tí­pi­ca com­bi­na­ción del blan­co y ne­gro.

Ha­cien­do alu­sión a la fa­mo­sa pla­za Puer­ta del Sol de Ma­drid, Pi­lar Sáinz, re­co­no­ci­da di­se­ña­do­ra es­pa­ño­la, de­jó ver una mues­tra con una paleta de colores vivos co­mo el ro­jo, el ama­ri­llo y el azu­lón en su co­lec­ción Puer­ta del Sol, en la que pre­do­mi­nó el tur­ban­te de flor en la ca­be­za, los bor­da­dos, al­go de pe­dre­ría y tul. Otro es­pa­ñol que for­mó par­te del FWP e hi­zo su de­but fue Mar­cos Luen­go, con una co­lec­ción so­bria, exó­ti­ca y ele­gan­te, que plas­ma en colores azul, ver­de, mo­ra­do y ne­gro, y con la que ha que­ri­do re­crear sen­sa­cio­nes ma­ri­nas, y a su vez, una at­mós­fe­ra orien­tal.

Por la pa­sa­re­la del Fas­hion Week Pa­na­má 2018, tam­bién des­fi­la­ron con sus crea­cio­nes Hé­lè­ne Bree­baart, en su co­lec­ción "Na­tu­re" do­mi­nó el azul, ver­de, ro­jo y ama­ri­llo; Li­dia Mi­no­ta, "Tró­pi­co". Des­pués de cua­tro años au­sen­te, la di­se­ña­do­ra pa­na­me­ña Mi­che­lle Za­rak pre­sen­tó su pro­pues­ta Per­cep­tion. Car­los Po­li­te se ins­pi­ró en el ca­ri­be con The Tro­pi­cal Sum­mer, que se­gún los ex­per­tos en mo­da, pa­re­ce ser una con­ti­nua­ción de su co­lec­ción pa­sa­da The Tro­pi­cal Win­ter, una pro­pues­ta bas­tan­te ur­ba­na.

Ro­jo, azul y ver­de mar­can la ten­den­cia en las co­lec­cio­nes.

Pi­lar Sáinz dio que ha­blar con su es­ti­lo de tur­ban­te en for­ma de flor, ade­más de que su co­lec­ción pre­do­ni­mó el ro­jo y el azul.

Car­los Po­li­te si­guió una lí­nea de es­tam­pa­dos flo­ra­les en su co­lec­ción.

Car­los Po­li­te, con su fir­ma co­lom­bia­na fue el en­car­ga­do de ce­rrar la pa­sa­re­la en su pri­mer día de mo­da.

Pao­laMo­rris ju­gó con los es­tam­pa­dos geo­mé­tri­cos, cor­tes cur­vos y asi­mé­tri­cos.

Azul, ver­de, ro­jo y ama­ri­llo fue­ron los colores ele­gi­dos por Hé­lè­ne Bree­baart.

Es­tam­pa­dos flo­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.