Ju­go pa­ra dia­be­tes

Crítica - - Show - Por: El Yer­ba­te­ro

La dia­be­tes me­lli­tus es una ca­ren­cia de in­su­li­na que pro­du­ce ni­ve­les ele­va­dos de azú­car en la san­gre. Es­ta ca­ren­cia afec­ta a la ca­pa­ci­dad del cuer­po pa­ra me­ta­bo­li­zar los hi­dra­tos de car­bono, las pro­teí­nas y las gra­sas, lo que sue­le con­du­cir a un au­men­to de las in­fec­cio­nes.

Es im­por­tan­te que el pa­cien­te con dia­be­tes es­té tra­ta­do por un pro­fe­sio­nal de la sa­lud. Si no se con­tro­la la dia­be­tes, las al­te­ra­cio­nes de los va­sos san­guí­neos pue­den con­du­cir a la hi­per­ten­sión y al de­te­rio­ro de la cir­cu­la­ción, que pro­vo­ca­ría pro­ble­mas ner­vio­sos, de ri­ñón y de los ojos.

La dia­be­tes ti­po I co­mien­za en la in­fan­cia. El pán­creas es in­ca­paz de pro­du­cir la in­su­li­na ne­ce­sa­ria; por ello, la en­fer­me­dad se con­tro­la a ba­se de in­yec­cio­nes dia­rias de in­su­li­na.

La dia­be­tes ti­po II sue­le apa­re­cer en la edad adul­ta, y uno de los fac­to­res de ries­go prin­ci­pa­les es la obe­si­dad.

Ju­go

Un ta­zón de arán­da­nos.

50 ml de to­fu blan­do

Dos na­ran­jas sin se­mi­llas

Una cu­cha­ra­da de raíz de jen­gi­bre ra­lla­da.

Pre­pa­ra­ción

Ex­traer el ju­go de na­ran­ja se­pa­ra­do y lue­go ver­ter­la en la ba­ti­do­ra, pro­ce­sar los arán­da­nos, el to­fu, el ju­go de las na­ran­jas y la raíz de jen­gi­bre has­ta que la mez­cla es­té bien ba­ti­da. Ser­vir en un va­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.