Se agra­va vio­len­cia en la fron­te­ra is­rae­lí-Ga­za

Is­rael or­de­nó ayer de­te­ner la trans­fe­ren­cia del com­bus­ti­ble a Ga­za que pa­sa por su te­rri­to­rio, co­mo una res­pues­ta a la vio­len­cia en la fron­te­ra.

Crítica - - Mundo -

El mi­nis­tro de De­fen­sa is­rae­lí, Avig­dor Li­ber­man, or­de­nó ayer de­te­ner la trans­fe­ren­cia del com­bus­ti­ble a Ga­za que pa­sa por Is­rael co­mo res­pues­ta a la vio­len­cia en la fron­te­ra en­tre am­bas re­gio­nes que aca­bó ayer con la vi­da de sie­te ma­ni­fes­tan­tes pa­les­ti­nos.

Lie­ber­man anun­ció que "Is­rael no va a to­le­rar el te­rror y la vio­len­cia con­tra los sol­da­dos del Ejér­ci­to y los ciu­da­da­nos", se­gún men­cio­na la pren­sa lo­cal.

Es­ta de­ci­sión su­ce­de des­pués que Is­rael per­mi­tie­ra que cien­tos de li­tros de com­bus­ti­ble com­pra­dos por Ca­tar en­tra­ran a la Fran­ja de Ga­za pa­ra ali­viar los cor­tes ener­gé­ti­cos que su­fren sus ha­bi­tan­tes, con una me­dia de 4 ho­ras de elec­tri­ci­dad al día.

El Ejér­ci­to is­rae­lí in­for­mó que al­gu­nos de los ma­ni­fes­tan­tes arro­ja­ron neu­má­ti­cos en lla­mas, pie­dras, gra­na­das y cóc­te­les mo­lo­tov a las tro­pas y otros co­lo­ca­ron un ex­plo­si­vo que es­ta­lló en un pun­to del sur de la va­lla pro­vo­can­do un in­cen­dio.

El co­mu­ni­ca­do mi­li­tar tam­bién de­ta­lló que al­gu­nos ma­ni­fes­tan­tes tre­pa­ron la alam­bra­da y en­tra­ron en Is­rael con ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos.

Los muer­tos han si­do iden­ti­fi­ca­dos por el por­ta­voz del Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad de Ga­za, Ash­raf al Qe­dra, co­mo Ah­mad al Ta­wil, de 27 años; Moha­med Is­mail, de 29, Ah­mad Abu Neim, de 17, y Ab­du­lá al Dag­ma, de 25, aba­ti­dos cer­ca del cam­po de re­fu­gia­dos de Al Bu­reij, cer­cano a la fron­te­ra.

Ta­mer Abu Er­ma­na, de 27 años, mu­rió por los dis­pa­ros de los sol­da­dos en el es­te de Ra­fah.

AP/EFE

Pa­ra­mé­di­cos eva­cuan a un he­ri­do (izq.), y va­rios sol­da­dos is­rae­líes dis­cu­ten con pa­les­ti­nos (der).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.