Su fa­mi­lia lo for­ta­le­ció a la dis­tan­cia

Crítica - - Deportes - Car­los Cas­ti­llo Ji­mé­nez @Ca­rCas­ti­lloJ • ccas­ti­llo@epa­sa.com

Jai­me Barría cum­plió en es­te 2018 el gran sue­ño que tu­vo des­de ni­ño: lle­gar a las Gran­des Li­gas, sin em­bar­go, en ese ca­mino a la glo­ria pa­só mo­men­tos di­fí­ci­les, que gra­cias al apo­yo de su fa­mi­lia pu­do su­pe­rar y así se man­tu­vo co­mo un ro­ble pa­ra de­bu­tar ofi­cial­men­te el pa­sa­do 11 de abril con el equi­po de los An­ge­li­nos de Los Án­ge­les.

Barría, de 22 años y quien re­gre­só al país el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre, con­ver­só con “Crí­ti­ca” en el dia­man­te de béis­bol que lo vio cre­cer, el cam­po de jue­gos de la Aca­de­mia RAC en Bri­sas de Golf, don­de re­cor­dó que su ma­dre Nu­via So­to, su pa­dre Jai­me y su her­ma­na Noe­mí fue­ron el prin­ci­pal so­por­te en su as­cen­so a las Li­gas Ma­yo­res a prin­ci­pios de tem­po­ra­da.

“Cuan­do re­cién fir­mé, nun­ca ha­bía es­ta­do le­jos de mi fa­mi­lia, me la pa­sé le­sio­na­do, me te­nía que le­van­tar tem­prano a co­rrer, a ha­cer mi gim­na­sio, ese fue un año di­fí­cil y siem­pre con­té con el apo­yo de ellos”, de­cla­ró Barría, el no­va­to sen­sa­ción del cuer­po de abri­do­res los An­ge­li­nos, fran­qui­cia que lo fir­mó des­pués del tor­neo ju­ve­nil 2013.

Jai­me re­cor­dó que en el 2017, cuan­do subió de ca­te­go­ría, el apo­yo fa­mi­liar nue­va­men­te lo le­van­tó de una si­tua­ción com­pli­ca­da en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se en la ciu­dad de Mo­bi­le, Ala­ba­ma.

“Cuan­do lle­gué a Do­ble A fue otro año di­fí­cil, no te­nía dón­de que­dar­me, no te­nía apar­ta­men­to, pe­ro na­da, yo siem­pre lla­ma­ba a mi ma­má y le de­cía có­mo es­ta­ban las co­sas por allá, ella me da­ba áni­mos pa­ra se­guir ade­lan­te y esa fue una de las co­sas que me dio mu­chas fuer­zas pa­ra se­guir ade­lan­te”, enume­ró Barría.

Pre­ci­sa­men­te el 2017 fue el año en que Barría se con­sa­gró en las fin­cas de los An­ge­li­nos y lo pu­so en la rec­ta fi­nal rum­bo al “big show” de las Ma­yo­res. El de­re­cho ju­gó esa cam­pa­ña en Cla­se A Fuer­te,

Do­ble A, Tri­ple A y ade­más es­tu­vo en­tre los lan­za­do­res del Equi­po del Mun­do de Li­gas Me­no­res, en el Par­ti­do de Fu­tu­ras Es­tre­llas.

El día de su de­but con­tra los

Ran­gers de Te­xas, una vez más las pa­la­bras de ma­má es­tu­vie­ron allí pa­ra tran­qui­li­zar a un an­sio­so

Jai­me. “Lla­mé a mi ma­má en la ma­ña­na, an­da­da un po­qui­to ner­vio­so, mi ma­má me di­jo que es­tu­vie­ra tran­qui­lo, que eso era lo que yo que­ría des­de pe­que­ño”, con­tó Barría.

En 26 aper­tu­ras, el ti­ra­dor ca­pi­ta­lino ter­mi­nó con mar­ca de 10-9, pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias de 3.41, acu­mu­ló 129.1 epi­so­dios de la­bor, con una re­la­ción de pon­ches y ba­ses por bo­las de 98-46.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.