‘Te­ner con­cien­cia de don­de ve­ni­mos’

Crítica - - Deportes - Joel Isaac Gon­zá­lez @Gon­za­le­zK­ma­re­na • joel.gon­za­lez@epa­sa.com

El téc­ni­co de la Se­lec­ción Fe­me­ni­na Ma­yor de Fút­bol de Pa­na­má, el ar­gen­tino Víc­tor Suá­rez, es­tá cons­cien­te de que se ha lo­gra­do más de lo que mu­chos es­pe­ra­ban, pe­ro al mis­mo tiem­po pien­sa de que no se de­ben per­der las pers­pec­ti­vas de có­mo lle­ga­ron al Cam­peo­na­to Pre­mun­dial Fe­me­nino que se dispu­ta en Es­ta­dos Uni­dos.

Pa­na­má ha de­ja­do una bue­na im­pre­sión en el tor­neo, al acu­mu­lar seis pun­tos pa­ra ubi­car­se en la se­gun­da po­si­ción del Gru­po A, des­pués de ven­cer a Tri­ni­dad y To­ba­go por 3-0 y a Mé­xi­co, 2-0, eli­mi­nan­do a las az­te­cas de la com­pe­ten­cia. Per­dió so­lo con Es­ta­dos Uni­dos, 5-0.

Lo lo­gra­do has­ta el mo­men­to por Pa­na­má ya le va­lió su cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019. Pe­ro ma­ña­na do­min­go, las ist­me­ñas ten­drán la opor­tu­ni­dad de ob­te­ner su cu­po di­rec­to al mun­dial de la ca­te­go­ría que se rea­li­za­rá en Fran­cia el otro año, cuan­do se en­fren­ten a Ca­na­dá a las 4:00 p.m. (ho­ra de Pa­na­má) en el To­yo­ta Sta­dium, de la ciu­dad de Fris­co, Te­xas.

Ca­na­dá do­ble­gó a Cos­ta Ri­ca por 3-1, ase­gu­ran­do la pri­me­ra pla­za del Gru­po B y por en­de con­ver­tir­se en las ri­va­les de las ist­me­ñas. La otra se­mi­fi­nal se­rá en­tre Es­ta­dos Uni­dos (pri­mer lu­gar del Gru­po A y Ja­mai­ca (se­gun­da del B).

“El ob­je­ti­vo es­tá a las puer­tas. Lo úni­co es que de­be­mos te­ner con­cien­cia de dón­de ve­ni­mos, ha­cia dón­de va­mos y el es­fuer­zo que he­mos he­cho has­ta don­de es­ta­mos”, ma­ni­fes­tó Suá­rez en en­tre­vis­ta al pro­gra­ma de te­le­vi­sión Agen­da Fox.

“Sa­be­mos que con­tra las ca­na­dien­ses es di­fí­cil, pe­ro in­ten­ta­re­mos ha­cer­lo me­jor que cuan­do en­fren­ta­mos a Es­ta­dos Uni­dos co­mo ce­rrar las lí­neas, con­tra­rres­tar los ata­ques de ellas y cuan­do le qui­te­mos la po­se­sión de la pe­lo­ta ha­cer nues­tro jue­go, que es lo que nos ha traí­do has­ta acá”, pun­tua­li­zó el téc­ni­co. Agre­gó que Ca­na­dá tie­ne un es­ti­lo de jue­go si­mi­lar al de Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co con un 4-3-3.

Fo­to: Fe­pa­fut

Se­lec­ción Fe­me­ni­na de Fút­bol de Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.