Ten­so en­cuen­tro en­tre Va­re­la y ‘Pany’ Pérez

Crítica - - Nacional -

"El que sa­be lo que siem­bra no le te­me a la co­se­cha". Con es­tas pa­la­bras, el al­cal­de de La Vi­lla de Los San­tos, Eu­do­cio "Pany" Pérez se re­fi­rió al ten­so en­cuen­tro que tu­vo ayer con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Carlos Va­re­la, en me­dio de las festividades alu­si­vas al Pri­mer Gri­to de In­de­pen­den­cia.

"Pany" Pérez es­tu­vo tem­po­ral­men­te se­pa­ra­do de la al­cal­día, al ser men­cio­na­do en el ca­so de nar­co­trá­fi­co co­no­ci­do co­mo "El Ga­lle­ro". En abril de es­te año, el Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes del Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio ra­ti­fi­có que de­bía man­te­ner­se en su car­go, aun­que con me­di­da de im­pe­di­men­to de sa­li­da del país y re­por­tes quin­ce­na­les.

Pérez, y el par­ti­do PRD (del cual es di­rec­ti­vo), res­pon­sa­bi­li­zan a Va­re­la de ma­ni­pu­lar la jus­ti­cia pa­ra in­vo­lu­crar­lo fal­sa­men­te en ese ca­so.

Ayer, en con­tra del pro­to­co­lo usual, el pre­si­den­te y su co­mi­ti­va es­tu­vie­ron en una ta­ri­ma pro­pia, se­pa­ra­da de la ta­ri­ma del Mu­ni­ci­pio de La Vi­lla. En nin­gún mo­men­to los pre­sen­tes vie­ron que el man­da­ta­rio sa­lu­da­ra di­rec­ta­men­te al al­cal­de, a pe­sar de que es­te es­tu­vo a su la­do mien­tras da­ba un dis­cur­so.

Fue en es­te mo­men­to que el man­da­ta­rio pi­dió a los san­te­ños que no re­ci­ban nin­gún di­ne­ro, en nin­gún even­to ni nin­gu­na fies­ta, que ten­ga pro­ce­di­mien­to sos­pe­cho­so. Es­to fue in­ter­pre­ta­do co­mo una re­fe­ren­cia di­rec­ta al ca­so "El Ga­lle­ro".

Pe­ro Pérez lue­go in­di­có a los me­dios que fue el pro­pio Eje­cu­ti­vo el que de­ci­dió po­ner ta­ri­ma pro­pia. "Al pre­si­den­te na­die le di­jo que no po­día es­tar aquí", ex­pre­só el al­cal­de. "Na­die va a echar­lo".

"El de­li­to acu­sa. Él sa­be que es­tán ma­ni­pu­lan­do los pro­ce­sos que me lle­van a mí. Y sa­be que soy el pri­mer sub­se­cre­ta­rio del CEN del PRD, por­que quie­ren arro­di­llar a nues­tro par­ti­do".

"Lo que a él le tie­ne que preo­cu­par es que el que sa­be lo que siem­bra no le te­me a lo que co­se­cha. Él le te­me a su co­se­cha", ex­pre­só, y agre­gó: "Él re­ci­bió 10 mi­llo­nes de Ode­brecht. Eso lo sa­be to­do el mun­do, y to­da­vía si­gue con­tra­tan­do a Ode­brecht".

Va­re­la ne­gó an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ha­ber rehu­sa­do sa­lu­dar a Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.