Le­ve ba­ja en re­por­tes de vio­len­cia do­més­ti­ca

Crítica - - Nacional -

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­ci­bió en­tre ene­ro y oc­tu­bre pa­sa­dos 12,996 de­nun­cias por vio­len­cia do­més­ti­ca, un 1 por cien­to me­nos fren­te al mis­mo lap­so de 2017, se­gún da­tos de la ins­ti­tu­ción, que hoy reite­ró su pe­di­do a la po­bla­ción de que no guar­de si­len­cio an­te es­te de­li­to.

“¡Al­to! De­nun­cia los he­chos de vio­len­cia do­més­ti­ca. De­ja de ser un cóm­pli­ce más“, es­cri­bió es­te sá­ba­do en su cuen­ta de Twit­ter el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que ha in­for­ma­do en las úl­ti­mas ho­ras de los ca­sos de un hom­bre que go­leó a su ma­dre de 75 años, y de un bo­xea­dor que le tum­bó un dien­te a un me­nor de un pu­ñe­ta­zo.

De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas de la ins­ti­tu­ción ju­di­cial, en­tre ene­ro y oc­tu­bre pa­sa­dos fue­ron pre­sen­ta­das 12,996 de­nun­cias por vio­len­cia do­més­ti­ca, por de­ba­jo de las 13,135 del mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do.

Un to­tal de 2,366 fue­ron de­nun­cias de mal­tra­to a me­no­res, 23 lo que se ti­pi­fi­ca co­mo de­li­tos con­tra la iden­ti­dad y trá­fi­co de me­no­res, y 286 los lla­ma­dos de­li­tos con­tra la fa­mi­lia, que in­clu­ye bi­ga­mia (9) e in­cum­pli­mien­to de de­be­res fa­mi­lia­res (272), en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.