Que­ja por fal­ta de in­su­mos en la CSS

Crítica - - Provincias - Víc­tor E. Rodríguez

Usua­rios de la po­li­clí­ni­ca Ho­ra­cio Díaz Gó­mez de San­tia­go han he­cho sen­tir su mo­les­tia por el sin­nú­me­ro de ca­ren­cias que en­fren­ta ac­tual­men­te la Ca­ja de Se­gu­ro So­cial en la pro­vin­cia de Veraguas.

La fal­ta de am­bu­lan­cias, de reac­ti­vos pa­ra la­bo­ra­to­rios, de me­di­ca­men­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad y de has­ta cu­ri­tas pa­ra el ser­vi­cio de in­yec­ta­ble han si­do más que su­fi­cien­tes pa­ra que se desate una ola de crí­ti­cas ha­cia la ad­mi­nis­tra­ción de es­ta en­ti­dad.

Uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que in­clu­so ge­ne­ra preo­cu­pa­ción en el per­so­nal mé­di­co que allí la­bo­ra es la fal­ta de am­bu­lan­cias pa­ra tras­la­dar a los pa­cien­tes que de­ben ser lle­va­dos del cuar­to de ur­gen­cias ha­cia otra ins­ta­la­ción de sa­lud.

“A mi es­po­sa en es­ta­do de em­ba­ra­zo la tras­la­da­ron en un pa­nel de la CSS que no es vehícu­lo ap­to pa­ra un en­fer­mo”, cues­tio­nó El­vis Chong, usua­rio de la po­li­clí­ni­ca.

Así co­mo Chong, otros ase­gu­ra­dos han de­nun­cia­do que al no ha­ber am­bu­lan­cias tie­nen que tras­la­dar pa­cien­tes en carros par­ti­cu­la­res.

Al res­pec­to, el doc­tor José Vi­lla­rreal, coor­di­na­dor ins­ti­tu­cio­nal de la Ca­ja de Se­gu­ro So­cial (CSS) en Veraguas, res­pon­dió que se es­tá tra­tan­do de agi­li­zar el pro­ce­so de com­pra de in­su­mos y se bus­can los me­ca­nis­mos pa­ra re­sol­ver la ca­ren­cia de am­bu­lan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.