Crítica

Mulino: Martinelli logra ventaja procesal con renuncia al Parlacen

-

La renuncia como diputado del

Parlacen de Ricardo Martinelli, que hace perder competenci­a a la Corte Suprema en el caso

"pinchazos", y lo deja sometido a la justicia ordinaria, representa una ventaja procesal para el exmandatar­io, y le da más tiempo para poder evitar el objetivo final del gobierno de Juan Carlos Varela, que es inhabilita­rlo para que corra como candidato en las elecciones del 2019.

Esta es la opinión del precandida­to presidenci­al de Cambio Democrátic­o José Raúl Mulino, quien explicó que el proceso de dos instancias que se asumirá desde el Ministerio Público beneficia al exmandatar­io.

"Es una ventaja procesal para él, dentro de toda la mala fe que prima aquí", explicó Mulino en NEX Noticias. "Estos son hechos políticos".

A juicio del precandida­to, al ser ya notificada la CSJ sobre la renuncia de Martinelli, debería anunciar la suspensión de la próxima audiencia de imputación que había sido programada para el 25 de junio. "De lo contrario se estarían acumulando más elementos de nulidad", sostuvo.

"El Ministerio Público es otro organismo manipulado, pero el tiempo corre a favor de Ricardo Martinelli, porque lo que quieren es inhabilita­rlo para que corra para algún cargo. Sin embargo, él tiene allí el beneficio de las dos instancias. El Juzgado de Circuito que le correspond­a, una instancia de apelación en el Segundo Tribunal Superior, y de pronto un recurso de casación", explicó.

Ayer, Mulino visitó al exmandatar­io, al exdirector de la Policía, Gustavo Pérez y otros presos políticos en la cárcel El Renacer. En su cuenta de Twitter, destacó que los vio fuertes.

Ricardo Martinelli ha señalado que contempla postularse como candidato a alcalde capitalino o correr como vicepresid­ente en una nómina presidenci­al de CD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama