Chile le ce­rró las puer­tas a Mike Ty­son

Día a día - - CARTELERA DE CINE - Chile AP @Diaa­Dia­Pa

POR NO CUM­PLIR CON UNA LEY LO­CAL RE­LA­CIO­NA­DA CON PER­SO­NAS QUE HA­YAN CUM­PLI­DO CON­DE­NAS EN SU PAÍS DE ORIGEN.

Las au­to­ri­da­des chi­le­nas prohi­bie­ron ayer la en­tra­da a Chile del ex­bo­xea­dor es­ta­dou­ni­den­se Mike Ty­son por no cum­plir con una ley lo­cal re­la­cio­na­da con per­so­nas que ha- yan cum­pli­do con­de­nas o ten­gan pro­ce­sos pe­na­les pen­dien­tes en su país de origen, in­for­mó la po­li­cía de in­ves­ti­ga­cio­nes.

Ty­son, de 51 años, lle­gó a San­tia­go ayer, acom­pa­ña­do de su es­po­sa y de su re­pre­sen­tan­te. La po­li­cía lo en­tre­gó al per­so­nal de la ae­ro­lí­nea en la que arri­bó pa­ra ser de­por­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos en ho­ras de la no­che.

“Al re­vi­sar sus an­te­ce­den­tes, y tal co­mo lo fa­cul­ta la ley mi­gra­to­ria vi­gen­te, to­do ex­tran­je­ro que ha­ya si­do con­de­na­do o pro­ce­sa­do por cual­quier de­li­to, fa­cul­ta a la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra im­pe­dir el in­gre­so al país de es­tos”, di­jo la agen­te Natalia Alvarado Abur­to, del De­par­ta­men­to de Ins­pec­ción Se­cun­da­ria de Ae­ro­puer­tos.

“Es en ese con­tex­to que el se­ñor Ty­son, al re­gis­trar con­de­nas por di­ver­sos de­li­tos, es im­pe­di­do de in­gre­sar a nues­tro país”, agre­gó.

El ex cam­peón mun­dial del pe­so com­ple­to cum­plió una condena en Es­ta­dos Uni­dos por vio­la­ción en la dé­ca­da de los 90. Tam­bién ha te­ni­do con­de­nas por de­li­tos re­la­cio­na­dos con dro­gas.

Ty­son, quien fue es­col­ta­do por dos ofi­cia­les en el aeropuerto, via­jó a Chile pa­ra par­ti­ci­par en una ac­ti­vi­dad de un ca­nal de te­le­vi­sión.

AL RE­GIS­TRAR CON­DE­NAS POR DI­VER­SOS DE­LI­TOS, ES IM­PE­DI­DO DE IN­GRE­SAR A NUES­TRO PAÍS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.