En­fras­ca­dos por el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio

Las re­des son el “ring” de bo­xeo de la Igle­sia, la co­mu­ni­dad LGBT y la so­cie­dad ci­vil.

Día a día - - EL PAÍS - Ya­ne­lis Do­mín­guez ydo­min­guez@epa­sa.com @Ya­ne­li­sDD

Mi­den fuer­zas. "No so­mos ho­mó­fo­bos ni dis­cri­mi­na­do­res", así de di­rec­to fue el ar­zo­bis­po me­tro­po­li­tano, Jo­sé Do­min­go Ulloa, ayer lue­go de de­jar cla­ra la opo­si­ción de la Igle­sia en torno al de­ba­te por la ideo­lo­gía de gé­ne­ro y el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

To­do ha sur­gi­do, lue­go de la opi­nión emi­ti­da por la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH) que fue aco­gi­da por el Go­bierno pa­na­me­ño.

Y es que si la co­mu­ni­dad LGBT si­gue bus­can­do al­ter­na­ti­vas pa­ra su apro­ba­ción, la Igle­sia tam­po­co des­can­sa; al pun­to que en las re­des so­cia­les los en­fren­ta­mien­tos en­tre am­bas par­tes han au­men­ta­do por de­fen­der sus po­si­cio­nes.

La co­mu­ni­dad LGBT ha es­ta­do acu­san­do a cier­ta par­te de la po­bla­ción de ho­mó­fo­ba, mien­tras que par­te de la Igle­sia ha arre­me­ti­do con­tra al­gu­nos pro­gra­mas de te­le­vi­sión, ase­gu­ran­do que aten­tan con­tra la fa­mi­lia pa­na­me­ña.

Por su par­te, Leo­val­do Zu­ri­ta, pre­si­den­te de la Alian­za Evan­gé­li­ca, ins­tó a los cre­yen­tes a que cui­den y man­ten­gan a Pa­na­má co­mo un país don­de "la fa­mi­lia y la vi­da sean sus va- lo­res".

Ri­car­do Bete­ta, di­ri­gen­te de la Aso­cia­ción Hom­bres y Mu­je­res Nue­vos de Pa­na­má, di­jo que la CIDH re­co­no­ció el de­re­cho de la po­bla­ción tran­se­xual a re­gis­trar­se le­gal­men­te con el nom­bre y el se­xo con el que se iden­ti­fi­can y de­be ser res­pe­ta­do.

La Igle­sia no des­car­tó una ter­ce­ra mar­cha mul­ti­tu­di­na­ria pa­ra de­fen­der a la fa­mi­lia de es­tas ac­cio­nes.

LOS QUE BUS­CAN AL­GU­NAS UNI­DA­DES EN RE­DES SO­CIA­LES ES DI­VI­DIR A LOS QUE DE­FIEN­DEN A LA FA­MI­LIA, Y POR ESO SE DAN ESAS OPI­NIO­NES Y HAS­TA VI­DEOS EN CON­TRA DEL MA­TRI­MO­NIO IGUA­LI­TA­RIO. Pa­dre Os­car Sa­muels

Pi­den cul­ti­var va­lo­res éti­cos y mo­ra­les cris­tia­nos en la so­cie­dad pa­na­me­ña.

CSJ no ha te­ni­do fa­llo so­bre de­man­das.

Pi­den no acep­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.