San Isi­dro ten­drá su po­li­cen­tro de sa­lud

Lue­go del tras­la­do del per­so­nal y al­gu­nos equi­pos, arran­ca­rá la edi­fi­ca­ción del cen­tro.

Día a día - - EL PAÍS - Jean Car­los Díaz jean­car­los.diaz@epa­sa.com @jean­diaz1331

La de­man­da de aten­ción en el Cen­tro de Sa­lud de San Isi­dro ha lle­ga­do a su­pe­rar la ofer­ta que se po­día dar, y ha que­da­do muy chi­co en sus 46 años de fun­cio­na­mien­to.

Al día, en San Isi­dro son aten­di­dos de 400 a 500 pa­cien­tes. So­lo el año 2017 ce­rró con más de 19 mil aten­cio­nes.

Ayer se pre­sen­tó el pro­yec­to de cons­truc­ción del nue­vo po­li­cen­tro en San Isi­dro. La cons­truc­ción tar­da­rá al­re­de­dor de 20 me­ses, es de­cir has­ta no­viem­bre 2019, con una in­ver­sión de $25 mi­llo­nes 52 mil 539 con 47 cen­té­si­mos. Se­rá cons­trui­do por el Con­sor­cio Po­li­cen­tro de San Isi­dro, con­for­ma­do por tres com­pa­ñías.

Juan Bie­ba­rach, di­rec­tor re­gio­nal de Sa­lud de San Mi­gue­li­to, ex­pli­có que a fi­na­les de mar­zo se ini­cia­rá el pro­ce­so de de­mo­li­ción pa­ra arran­car con la cons­truc­ción, una vez sea mu­da­do el per­so­nal a otras ins­ta­la­cio­nes mé­di­cas.

El per­so­nal se tras­la­da­rá al cen­tro de sa­lud Ame­lia De­nis De Ica­za, en don­de se ex­ten- de­rá el ho­ra­rio a las 12:00 a.m. y se am­plia­rá el cuar­to de ur­gen­cias. El Cen­tro de Sa­lud de Ce­rro Ba­tea aten­de­rá has­ta las 9:00 p.m.

Te­mís­to­cles Díaz, mi­nis­tro consejero de Sa­lud, di­jo que la nue­va in­fra­es­truc­tu­ra ten­drá cin­co pi­sos y 8,500 me­tros cua­dra­dos a un cos­to de $3,000 el m2 con el equi­pa­mien­to.

La nue­va ins­ta­la­ción con­ta­rá con es­pe­cia­li­da­des de se­gun­do ni­vel.

Atien­de la ma­yor de­man­da de pa­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.