Coo­per y el pe­so de un ’11’ his­tó­ri­co

Día a día - - CAR­TE­LE­RA DE CINE - Eduardo González eduardo.gon­za­lez@epa­sa.com @Ed­gon­za­lez29

El me­dio­cam­pis­ta pa­na­me­ño Ar­man­do Coo­per afron­ta­rá su nue­va aven­tu­ra en la Uni­ver­si­dad de Chi­le con una pre­sión so­bre su es­pal­da des­de el ini­cio de­bi­do a que lu­ci­rá el dor­sal nú­me­ro 11, el mis­mo que uti­li­zó en es­te club Mar­ce­lo Sa­las, uno de los fut­bo­lis­tas más im­por­tan­tes de la his­to­ria del fút­bol chi­leno.

Coo­per, sin em­bar­go, acla­ró ayer en su pre­sen­ta­ción ofi­cial que usa es­te nú­me­ro en honor a su pa­dre.

“Sé lo que sig­ni­fi­ca Mar­ce­lo Sa­las en Chi­le y des­pués en es­ta ins­ti­tu­ción... pe­ro más que to­do uso la ca­mi­se­ta nú­me­ro 11 por mi pa­pá, siempre tra­to de bus­car­la o pe­dir­la por él, porque no tu­vo la opor­tu­ni­dad que es­toy te­nien­do yo”, di­jo el co­lo­nen­se a la pren­sa del país su­da­me­ri­cano.

“Quie­ro es­tar bien, dis­fru­tar de es­tar acá y apor­tar al club. Mi de­ci­sión es porque es el club más gran­de de Chi­le y tie­ne la me­jor afi­ción del país. Ese es uno de los mo­ti­vos más gran­des pa­ra ve­nir y dar lo me­jor de mí”, aña­dió el ist­me­ño.

Por otro la­do, el in­ter­na­cio­nal con la Ro­ja ha­bló so­bre su ver­sa­ti­li­dad.

“Me sien­to có­mo­do co­mo vo­lan­te mix­to. He ju­ga­do co­mo do­ble 5, pue­do ju­gar de 10, pe­ro me cues­ta un po­co más porque tien­do a ba­jar a pe­dir la pe­lo­ta o ayu­dar al equi­po en de­fen­sa”, ex­pli­có.

Coo­per lle­ga a la Uni­ver­si­da de Chi­le, lue­go de su pa­so por el To­ron­to FC de la MLS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.